Lázaro tenía cuatro meses y murió a causa de lesiones compatibles con maltrato infantil. El jueves ingresó al Hospital Pasteur de Villa María con un cuadro de asfixia. Su estado era crítico e irreversible. Falleció en la tarde del sábado.
En las últimas horas, la fiscal Juliana Companys, a cargo de la investigación, dio a conocer detalles del informe preliminar y confirmó la peor sospecha: las heridas datan de hace tiempo.
+ MIRÁ MÁS: La joven embarazada atacada por motochoros: “Me puso la pistola en la panza y empezó a pegar”
El pequeño sufrió hemorragia cerebral y traumatismo encefálico, lesiones compatibles con síndrome de bebé sacudido. También detectaron heridas retinianas y en coroideas “compatibles con cronicidad de maltrato infantil”.
Companys indicó que las muestras de anatomía patológicas ya fueron enviadas al Hospital de Niños de Córdoba para completar los estudios correspondientes.
Los detenidos
Franco Emanuel Antonio Sosa (32) y Stefanía Ayelén Sánchez (25) quedaron tras las rejas. Se trata del padre y madre de Lázaro, quienes fueron imputados por homicidio calificado por el vínculo. Se encuentran alojados en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo que trascendió, Sosa tenía antecedentes por maltrato infantil. Habría intentado ahogar a su hija cuando tenía tres años, fruto de una relación anterior. Por este hecho, tenía prohibido acercarse a su expareja y a la menor.
Foto: la mamá de Lázaro al momento de la detención
+ VIDEO: La palabra de la fiscal Companys en Noticiero Doce