• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Muerte en la cárcel de Bouwer: investigan si el stripper fue asesinado

A la espera de las pericias, el fiscal no descarta ninguna hipótesis. Según el abogado de la familia, las marcas que tiene Milton Rivero en el cuerpo no condicen con las de un suicidio. Además, afirmó que estaba preso por una falsa denuncia.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
06 de junio 2019, 15:05hs
Milton Rivero era un famoso stripper de Carlos Paz.
Milton Rivero era un famoso stripper de Carlos Paz.

El 24 de mayo, Milton Rivero apareció muerto en su celda de la cárcel de Bouwer tras pasar menos de un mes detenido. Según informó el Servicio Penitenciario de Córdoba, el stripper de 43 años fue hallado suspendido del cuello con un trozo de sábana. A pesar de que se especuló inicialmente con el suicidio, aún no se descarta ninguna hipótesis.

El caso está caratulado como "muerte de etiología dudosa" y los investigadores trabajan para despejar esas dudas. "Estamos en plena investigación, recopilando pruebas y a la espera de las pericias de Policía Judicial para determinar si hubo terceras personas involucradas", indicó el fiscal Gustavo Dalma a ElDoce.tv. 

"No se descarta ninguna imputación"

"La causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento mecánico. Es un hecho violento. Hay que ver si fue autorrealizada o hubo terceras personas, por ahora no se descarta ninguna imputación", sostuvo Dalma. Será clave determinar si las marcas en su cuello y otras partes del cuerpo condicen con la de un suicidio. 

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la familia de Milton Rivero, el stripper que murió en Bouwer

En ese sentido, el abogado querellante aseguró -basándose en fuentes propias- que "las heridas del cuello no serían compatibles con la sábana". "Cuando es suicidio, la marca en el cuello queda para arriba y esta está para abajo", señaló Juan Domingo Gacitúa en diálogo con este medio. 

"En esos tipos de ahorcamientos la sangre va para arriba, y no tenía esos síntomas. Además, tenía las manos golpeadas como si se hubiera querido defender", añadió el letrado que representa a la familia de Rivero. 

¿Preso injustamente?

Gacitúa aseguró que el stripper y preparador físico nacido en Estación General Paz, quien fue acusado de "amenazas calificadas" contra su pareja, fue víctima de una "falsa denuncia". 

"La señora que lo deuncia es una escribana muy prestigiosa de Córdoba. Era la pareja. Rivero sufría violencia de parte de ella, lo mantenía económicamente y lo coercionaba psicológicamente. No lo quería dejar viajar a México. Cuando él corta, ella lo denuncia. Por eso lo detienen", aseveró.

"Milton Rivero sufría violencia de parte de ella"

"Tengo todos los mensajes de la chica donde reconoce que la denuncia era falsa. Logramos recuperar el teléfono de Milton y le dice eso", subrayó. Ahora la familia prepara una presentación judicial contra la mujer por "falsa denuncia" y por "daños y perjuicios".

La muerte: versiones diferentes

Según Gacitúa, quien en numerosas ocasiones denunció irregularidades en la cárcel de Bouwer, el Servico Penitenciario informó que sacaron a Milton de la celda luego de que otros presos lo encontraran y dieran aviso de su muerte.

"Pero en realidad fueron los compañeros los que lo llevan hasta la 'burbuja' (donde está el guardiacárcel que controla el módulo) y ahí llaman al servicio médico e intentan reanimarlo", afirmó.

Leé también

El médico amigo del pediatra dice que vio a Russo muy mal y que teme que se quite la vida.

El amigo del médico acusado de pedófilo: "Tengo miedo de que se suicide"

Víctor Pedraza, el policía que habría disparado contra Raúl Cortez.

El sorprendente perfil del policía imputado por la muerte del Gordo Otto

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

crimensuicidioCárcel de BouwercárcelStripperCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Viernes de alto riesgo de incendios en la provincia.

Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes

Brenda Torres tenía 21 años y fue hallada descuartizada en la zona norte de Córdoba.

Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chipote lanzó “Tatú” con la voz de Joni Aguirre y videoclip incluido
  • Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura: TV y formaciones
  • Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio
  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial