• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Muerte en el Champaquí: la hermana denunció que la joven vomitó y "la hicieron subir igual"

Dio a conocer el último audio que recibió de Sofía, que confirma que el malestar comenzó en el colectivo, antes del ascenso al cerro.

19 de agosto 2022, 14:44hs
Sofía tenía 17 años.
Sofía tenía 17 años.
Seguinos en

Sofía Fernández (17) estaba emocionada por conocer el Cerro Champaquí junto a sus compañeros de la escuela María Madre de la Civilización del Amor de la ciudad de Rosario. A principio de año, la institución comenzó a organizar la travesía. Sin embargo, su muerte enlutó la excursión.

Danisa, la hermana de la adolescente, reveló que esa misma noche que viajaron en colectivo se descompuso. En el programa De 12 a 14 de canal El Tres de Rosario dio a conocer el último audio de WhatsApp que recibió de Sofía. Allí le advertía que no se sentía bien.

“Vomité como… ¿cuántas veces? Siete veces vomité en el colectivo. Me sentía re mal”, se la escucha decir a la víctima fatal. También le mandó un mensaje con letras mayúsculas en el que confesó: “No quiero hacer más esto”. 

Ese mensaje de voz se los mandó antes de iniciar el ascenso al Champaquí, mientras desayunaba en Villa Alpina. Luego la señal se perdió y ya no volvieron a tener contacto. 

Descompuesta

“Esa misma noche que viajaron se descompuso, estaba vomitando, durante todo el viaje en la ruta estuvo vomitando”, expresó Danisa. Y reiteró: “Nos dijo que tenía miedo, que se quería volver”.

La joven contó que durante el viaje Sofía le dijo que “tenía mucha sed”. “Yo le decía no tomes tanta agua porque el viaje es largo”, detalló, y estimó que se deshidrató al vomitar tanto esa noche.

La hermana de la adolescente remarcó que los profesores no le advirtieron que estaba mal y “la hicieron subir igual”. “Si nos hubieran dicho que estaba mal durante el viaje en la ruta la íbamos a buscar”, manifestó.

 + MIRÁ MÁS: El testimonio de la tía de la adolescente que falleció en el Champaquí

Además aclaró que previo al viaj, su hermana se realizó estudios médicos tal como lo habían solicitado desde la institución: “Fue al médico cabecera que la atienda por la tiroides, le hizo análisis y estaba todo bien. El doctor le dio permiso a viajar”.

La siguiente comunicación debía ser cuando llegaran al refugio después de ocho horas de caminata. Pero nunca más volvieron a hablar. Hasta que recibieron el peor llamado: una de las preceptoras se comunicó con otra hermana para avisarles que a Sofía se le había bajado la presión.

“Le dijeron que la habían llevado al hospital. Después, al mediodía la vuelven a llamar diciéndole que Sofi había sufrido un paro cardíaco”, continuó relatando Danisa. Sin embargo, en otro mensaje los directores le afirmaron que no la llevaron al hospital, sino que la habían bajado del cerro.

“Nosotros no entendemos, dijeron dos cosas distintas y en muy poco tiempo. En menos de una hora que haya pasado eso. No entendemos cómo fue”, apuntó.

+ El audio de WhatsApp que Sofía le envió a su hermana:

Video Placeholder

La primera impresión del fiscal

Pese al testimonio televisivo de la hermana de la joven que murió, el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Carballo, indicó que por el momento la principal hipótesis de la de un "lamentable accidente". 

En ese sentido, explicó que hasta ahora no encontraron indicios que hagan pensar en responsabilidades penales de los adultos que acompañaban a los alumnos.

Leé también

Enfermeros y enfermeras del Neonatal hicieron saber su postura.

El equipo de enfermería del Hospital Neonatal publicó una "carta abierta"

Las bebas siamesas están internadas en el Hospital Materno Provincial.

Nacieron siamesas unidas por un mismo hígado e intestino en Córdoba

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Cerro Champaquímuerteadolescente

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue atropellado mientras caminaba por la vereda en Las Varillas.

Caminaba tranquilo por la vereda, lo atropelló una camioneta y murió: el impactante video

El papá de la víctima reveló la frase del exnovio de su hija.

La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta

El invierno arrancó con nieve en Córdoba.

El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Jimena Barón pidió ayuda para busca alquiler y reveló sus estrictos requisitos
  • La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid
  • Caminaba tranquilo por la vereda, lo atropelló una camioneta y murió: el impactante video
  • La mamá de Messi reveló cómo sigue la salud de Jorge en el día del cumpleaños del 10

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial