El barrio porteño de Palermo vive horas de conmoción luego de la muerte de un niño de 12 años que cayó al vacío desde el décimo piso del edificio en el que residía.
Todo ocurrió el miércoles antes de las 18. La niñera, de forma exasperada y a gritos, llamó al 911 para explicar que había un niño que había caído al vacío, cerca de la zona de la pileta. Por otro lado, los vecinos del edificio también dieron aviso de la situación al servicio de emergencia ya que habían escuchado un ruido impactante.
En el lugar, precisamente sobre la calle Jerónimo Salguero al 2700, se hizo presente personal policial y el Same y constataron inmediatamente el fallecimiento del nene. La mujer, que permanecía en estado de shock y conmovida, no pudo explicar qué fue lo que pasó a la Policía y repetía "no lo pude salvar, no llegué a agarrarlo".
+ MIRÁ MÁS: Ladrón escalador y guardia: lo atraparon huyendo de un robo
La niñera trabaja en la casa de la familia hace más de 15 años y realizaba todo tipo de tareas.
Según trascendió, la madre del nene se encontraba en otra zona de edificio y el padre estaba trabajando. Cuando llegaron al hall de la entrada del edificio fueron contenidos por los médicos y recibieron asistencia psicológica.
En el lugar trabajaron peritos de la Unidad Criminalística Móvil, mientras la Justicia intenta determinar las circunstancias de la tragedia. Lo investiga la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°30, a cargo de Marcela Sánchez, como una averiguación de causales de muerte.