Elinna Rolón tenía 30 años y era oriunda de Formosa, pero estaba radicada en Córdoba. Falleció el pasado miércoles 25 de agosto tras pasar casi una semana internada agonizando luego de haber sufrido un confuso accidente en una casa de country de la localidad de La Calera.
La joven modelo cayó de una escalera que no tenía baranda y sufrió un severo traumatismo de cráneo que terminó con su vida. Ahora, sus padres solicitaron la asesoría del reconocido abogado Carlos Nayi y pidieron convertirse en querellantes para que la Justicia investigue a fondo todos los detalles.
La reconstrucción de los hechos
El jueves 19 de agosto a las 2 de la madrugada, Elinna se encontraba junto a una de sus mejores amigas y dos hombres en la casa de uno de estos, ubicada en el barrio privado Cuesta Colorada de La Calera.
+ MIRÁ MÁS: Una joven de 20 años apareció muerta: la familia denuncia femicidio
Por motivos que aún no están claros, la joven cayó de una escalera ubicada dentro de la vivienda que lleva a un primer piso. La misma no tenía barandas y al caer la modelo se golpeó la cabeza.
Según pudo saber El Doce, al parecer la amiga de Elinna se encontraba en el baño en el momento exacto del accidente y no logró observar lo ocurrido.
Por la gravedad de la herida, la joven fue trasladada de urgencia a un hospital alrededor de las 3 de aquella madrugada. Tras pasar casi una semana agonizando, falleció a causa del grave daño que le provocó la caída.
El fiscal Juan Pablo Klinger inició una investigación de oficio debido a la particularidad del caso. Fuentes cercanas a la causa indicaron a El Doce que hasta el momento las pruebas y los testimonios de los testigos indicarían que se trató de un accidente por la rotura del taco del zapato de la modelo, pero aún quedan detalles a esclarecer.
“Los padres de Elinna quieren saber qué ocurrió con su hija”, sostuvo el abogado Carlos Nayi a este medio. La joven modelo trabajaba como empleada de comercio, tenía una hermana gemela y toda su familia vive en Formosa.
+ MIRÁ MÁS: Tuvo Delta y asegura que se aisló: lo multaron con 200 mil pesos
“Quieren saber si fue un accidente o si se trata de un hecho que merece algún tipo de responsabilidad penal. ¿Había medidas de seguridad en la escalera? ¿Hubo intencionalidad de hacerla caer? ¿O simplemente se trató de una mala jugada del destino?”, agregó el profesional que representa a los familiares de la joven fallecida.
“Quieren saber la verdad para poder vivir el duelo en paz”, cerró.