Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, explicó que las pericias realizadas por dos expertos de la Universidad de Buenos Aires mostraron que el endoscopio no funcionaba correctamente y que tenía el número de serie adulterado.
La periodista murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en la clínica La Trinidad de Palermo, en Buenos Aires. El análisis del instrumento que puso a disposición el sanatorio genera aún más polémica en el caso.
+ MIRÁ MÁS: Caso Pérez Volpin: procesaron a los médicos
Sin embargo, Pirota no confía en que ese equipo haya sido el que utilizaron los médicos durante la intervención y sospecha que fue cambiado. Al tener el número de serie borrado, es imposible saber si fue el que realmente se usó. "Si lo cambiaron, ¿por qué lo hicieron? Si eso ocurrió es porque ahí estarían las imágenes de que se hizo todo mal en el cuerpo de Débora", declaró el abogado.
Además, el representante de la familia dijo que el endoscopio aportado por la clínica es viejo, ya que los nuevos registran las imágenes de lo que hacen. “Fue adulterado para no poder confirmar ningún registro de la clínica en relación con este endoscopio”, dijo en declaraciones a Radio La Red.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre sufrió una golpiza feroz y denunció a policías
Hasta el momento, por la muerte de Pérez Volpin están acusados el endoscopista Diego Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente. El juicio oral iniciará el 10 de junio. Ambos están procesados por homicidio culposo.