• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Muerte y denuncia al hospital: la madre de Pamela reveló el calvario que sufrieron

La familia de la joven de 24 años comenzará acciones legales contra el centro de salud de la ciudad de La Falda.

22 de abril 2020, 09:32hs
Los padres de Pamela: dolor inmenso y un desesperado pedido de justicia.
Los padres de Pamela: dolor inmenso y un desesperado pedido de justicia.
Seguinos en

Pamela Nieto tenía 24 años y falleció el 20 de abril tras una serie de sucesos que terminaron de la peor manera. Pero lo particular es que su familia acusa al hospital de La Falda, ciudad de donde son oriundos, por falta de atención y asegura que “le dijeron que no vuelva si no tenía coronavirus”.

Tras varios días de agonía la joven fue derivada al hospital Tránsito Cáceres de Allende, en Córdoba Capital, pero llegó con un “pésimo pronóstico”, según le confiaron fuentes de ese nosocomio a El Doce. Por lo tanto Silvina Pereyra, madre de la víctima, confirmó que realizarán una denuncia contra el centro de salud de la localidad de Punilla.

Pamela había recibido un trasplante renal hace tres años, de un riñón que le habia donado su propio padre. Sospechan que las complicaciones podrían haber comenzado a raíz de esa situación, pero su familia asegura que no recibió la atención correspondiente porque su caso nada tenía que ver con el COVID-19.

+ VIDEO: El dolor de la mamá de Pamela Nieto:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Murió tras denunciar que pasó 9 días con fiebre

“Se empezó a sentir mal un sábado. Volvimos al hospital domingo, lunes, martes… siempre nos decían que no era necesario hacerle los análisis. Le dieron paracetamol para la fiebre y me decían que ya tenía que empezar a mejorar”, relató la madre.

La familia denuncia que el lunes 6 de abril le dieron a Pamela medicamentos para calmar la diarrea.

Y agregó: “El miércoles no se podía levantar de la cama. De camino al hospital (de La Falda) nos pedía que le hablemos, porque no escuchaba nada. Cuando llegamos, nos atendió otro doctor y nos dijo que había que hacerle laboratorio urgente”.

Recién cuando se conocieron esos resultados, se ordenó la derivación inmediata al Tránsito Cáceres de Allende, hospital en el que más rápido consiguieron lugar para terapia intensiva.

Pamela fue conectada a un respirador y su cuadro desmejoró día tras día. “Nos dijeron que tenía una infección generalizada”, recordó Silvina sobre el sufrimiento de su hija.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirman que un médico atendió sin cumplir la cuarentena

“Fallaron en La Falda. Por el tema del coronavirus no podíamos ir a Córdoba. Con esta situación de la pandemia no podíamos viajar, pero yo siempre la llevaba a la capital. Y acá, en La Falda, nos decían que no hacía falta”, lamentó.

Pamela falleció a los 24 años.

La mujer agradeció la atención al nosocomio de la Ciudad de Córdoba y explicó que ya está en contacto con abogados para tomar acciones legales contra el hospital de su localidad. “Solo quiero justicia por mi hija. Se actuó mal. MI hija era una chica llena de vida, tenía proyectos, amaba a su familia. Y hoy no la tenemos. Que esto no le pase a nadie más”, cerró.

+VIDEO: El descargo del director del Hospital de La Falda

Video Placeholder

Leé también

El médico quedó demorado tras el escándalo.

Multaron con 200 mil pesos al médico que violó la cuarentena e insultó a un guardia

151 pacientes fallecieron a causa de la pandemia en el país.

Confirmaron un solo caso de coronavirus en Córdoba: el reporte del Ministerio de Salud

El equipo que busca concretar el sueño de Rosa: Luciano, Maxi, Eze y Luis.

Alto Alberdi, el barrio que se unió para ayudar a una vecina

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

hospitalLa FaldacoronavirusHospital Tránsito Cáceres de AllendedenunciaSaludmadre

Más notas sobre Actualidad

Los mensajes de despedida de la hermana del policía muerto de un piedrazo.

“Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo

La cocaína iba oculta en la bodega del colectivo que llegó desde Jujuy.

Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”

La nieve volvería a Córdoba con todo su esplendor.

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo
  • Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”
  • Messi apareció en una escena con el Hombre Araña en Nueva York: “¿Cómo?”
  • Las 10 frases épicas de Alfaro tras la hazaña de Paraguay ante Alemania en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial