Pamela Nieto tenía 24 años y falleció el 20 de abril tras una serie de sucesos que terminaron de la peor manera. Pero lo particular es que su familia acusa al hospital de La Falda, ciudad de donde son oriundos, por falta de atención y asegura que “le dijeron que no vuelva si no tenía coronavirus”.
Tras varios días de agonía la joven fue derivada al hospital Tránsito Cáceres de Allende, en Córdoba Capital, pero llegó con un “pésimo pronóstico”, según le confiaron fuentes de ese nosocomio a El Doce. Por lo tanto Silvina Pereyra, madre de la víctima, confirmó que realizarán una denuncia contra el centro de salud de la localidad de Punilla.
Pamela había recibido un trasplante renal hace tres años, de un riñón que le habia donado su propio padre. Sospechan que las complicaciones podrían haber comenzado a raíz de esa situación, pero su familia asegura que no recibió la atención correspondiente porque su caso nada tenía que ver con el COVID-19.
+ VIDEO: El dolor de la mamá de Pamela Nieto:
+ MIRÁ MÁS: Murió tras denunciar que pasó 9 días con fiebre
“Se empezó a sentir mal un sábado. Volvimos al hospital domingo, lunes, martes… siempre nos decían que no era necesario hacerle los análisis. Le dieron paracetamol para la fiebre y me decían que ya tenía que empezar a mejorar”, relató la madre.
La familia denuncia que el lunes 6 de abril le dieron a Pamela medicamentos para calmar la diarrea.
Y agregó: “El miércoles no se podía levantar de la cama. De camino al hospital (de La Falda) nos pedía que le hablemos, porque no escuchaba nada. Cuando llegamos, nos atendió otro doctor y nos dijo que había que hacerle laboratorio urgente”.
Recién cuando se conocieron esos resultados, se ordenó la derivación inmediata al Tránsito Cáceres de Allende, hospital en el que más rápido consiguieron lugar para terapia intensiva.
Pamela fue conectada a un respirador y su cuadro desmejoró día tras día. “Nos dijeron que tenía una infección generalizada”, recordó Silvina sobre el sufrimiento de su hija.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirman que un médico atendió sin cumplir la cuarentena
“Fallaron en La Falda. Por el tema del coronavirus no podíamos ir a Córdoba. Con esta situación de la pandemia no podíamos viajar, pero yo siempre la llevaba a la capital. Y acá, en La Falda, nos decían que no hacía falta”, lamentó.
Pamela falleció a los 24 años.
La mujer agradeció la atención al nosocomio de la Ciudad de Córdoba y explicó que ya está en contacto con abogados para tomar acciones legales contra el hospital de su localidad. “Solo quiero justicia por mi hija. Se actuó mal. MI hija era una chica llena de vida, tenía proyectos, amaba a su familia. Y hoy no la tenemos. Que esto no le pase a nadie más”, cerró.
+VIDEO: El descargo del director del Hospital de La Falda