• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Muerte digna: le retiraron el soporte vital al cordobés J.S

El director del Hospital de Urgencias dispuso la medida luego del fallo del Tribunal Superior de Justicia.

10 de noviembre 2023, 08:03hs
La hija espera que las autoridades del Hospital de Urgencias cumplan con su palabra.
La hija espera que las autoridades del Hospital de Urgencias cumplan con su palabra.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Superior de Justicia ordenó retirarle el soporte vital “de forma inmediata” al cordobés J.S. que está internado en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias hace ocho meses. A una semana del fallo inédito del máximo tribunal, autoridades del centro de salud dispusieron retirarle el soporte vital al paciente.

A las 19:31 de este viernes se le quitó la provisión de alimento, hidratación y oxígeno, confirmaron a El Doce desde el entorno familiar de J.S. "Sólo queda esperar que su cuerpo se vaya por sí mismo", explicaron.

Marianela, la hija del hombre de 64 años, había adelantado en Arriba Córdoba que en esta jornada el directorio se reunía con el equipo médico para establecer los pasos a seguir luego de determinar que no iban a apelar la resolución del máximo tribunal.

 + MIRÁ MÁS: Muerte digna: el TSJ ordenó “retirarle el soporte vital” al cordobés

“Le sacan el agua y la alimentación y dejan que la naturaleza haga lo suyo. Así que es acompañarlo hasta que suceda”, expresó la hija antes del proceso iniciado esta tarde.

Una de las abogadas de la familia, Alina Dutto, detalló que desde el Hospital de Urgencias “presentaron un escrito donde renuncian a los plazos procesales, con esto no pueden apelar y pueden comenzar con el proceso”.

Acompañamiento familiar

Desde hace ocho meses, Marianela junto a su tía van todos los días a visitar a J. S.: “Le leemos, lo afeitamos, hacemos que sea lo más humano posible”. Confesó que no está preparada para ese momento, pero exigía que se respete su voluntad: “El 1 de diciembre cumple 65 años, el deseo de la familia es que no lo pase acá. Él está sufriendo, el deterioro se nota”. 

Video Placeholder

Carlos Soriano, médico y allegado de la familia del paciente, indicó cómo es el proceso para la muerte digna: “Lo único que tienen que hacer es retirar el botón gástrico, que es una alimentación artificial, no muere en inanición porque no tiene hambre”.

Aclaró que el profesional encargado de hacerlo puede ser objetor de conciencia y se llama a otro. En caso de la negativa, Soriano reveló que “el mismo director dijo que lo iba a hacer si no había otra persona”. “Lo puede hacer cualquier médico que tenga matrícula”, remarcó.

Leé también

Adriana Stagnaro pedía la eutanasia tras ser diagnosticada de ELA.

Murió la mujer de 70 años que tenía ELA y pedía la eutanasia

Claudia Asturiano recordó cómo fue acompañar a sus hijas en los últimos días de vida.

Ley de muerte digna: el dolor de una madre que perdió a sus dos hijas por cáncer

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

Hospital de UrgenciasMunicipalidad de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este jueves.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tres detenidos en Córdoba.

Atacaron un patrullero a piedrazos, agredieron a policías y terminaron detenidos tras un operativo

El Papa León XIV visita Córdoba.

Cierra la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron los audios entre un maquinista y el centro de control minutos antes del choque de trenes en España
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Salió campeón con Messi en la Selección Argentina y ahora está en juicio por estar colgado de la luz
  • Quién era Martina Conte Grand, la argentina de 29 años que murió en la tragedia ferroviaria de España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial