• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Muerte digna: denuncian a legisladoras que irrumpieron en la habitación del paciente

Se manifestaron en contra de la decisión del TSJ y sostuvieron que el internado “está en agonía”. La hija del hombre estaba en el hospital en ese momento asegura que fue increpada e iniciarán acciones legales.

15 de noviembre 2023, 09:09hs
J.S lleva cuatro días sin soporte vital.
J.S lleva cuatro días sin soporte vital.
Seguinos en Google

Dos legisladoras provinciales ingresaron en la habitación de J.S, el hombre al que le retiraron el soporte vital la semana pasada después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizara el protocolo de muerte digna. Se trata de dos referentes del partido Encuentro Vecinal Córdoba, María Rosa Marcone y Amelia Moscoso.

En diálogo con El Doce, justificaron su postura y se opusieron a la decisión tomada por la Justicia. “Está en agonía”, aseguró Marcone, y agregó: “Lo que vimos reafirma nuestra convicción de que el TSJ se ha excedido al ordenar la desconexión”.

Moscoso respaldó eso mismo al tildar de “inhumana” la situación en la que se encuentra el internado. Ambas insistieron en que el procedimiento que se está llevando a cabo es “una muerte por hambre y sed”.

+ VIDEO: La postura de las legisladoras

Video Placeholder


La indignación de la familia

En Arriba Córdoba la abogada de de la familia de J.S, Diva Ibarguengoytia, adelantó que iniciarán acciones legales en contra de las legisladoras. Según lo que le dijeron desde el Hospital de Urgencias, las mujeres habrían usado sus credenciales para engañar al personal y llegar hasta la habitación. 

“Dijeron que iban a supervisar que se estuviese realizando de forma correcta el protocolo de muerte digna”, comentó. Y remarcó: “Empezaron a increpar a la familia, diciendo que estaban en contra del fallo del TSJ y planteando una locura, que estaban dejando morir a su papá de hambre y sed”.

+ MIRÁ MÁS: El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

Mariana, la hija del paciente, se encontraba en el centro de salud cuando todo ocurrió. Sufrió una crisis nerviosa a raíz de la discusión y tuvo que ser atendida.

Ibarguengoytia subrayó que J.S ya no tiene corteza cerebral, por lo que su cuerpo es incapaz de sentir la falta de agua a comida. “Está clínicamente controlado como establece el protocolo y la ley”, insistió. 

Por otro lado, la letrada aclaró que a esta altura el proceso judicial que permitió la muerte digna del paciente está completamente concluído, ya que los abogados de la Municipalidad renunciaron a apelar ante el Tribunal Superior de Justicia.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

Hospital de UrgenciasEncuentro VecinalArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El cáncer de próstata afecta a uno de cada 7 hombres. (Foto: Adobe Stock)

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

Tiempo fresco en Córdoba.

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Cómo funcionarán los colectivos el próximo lunes feriado.

Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios el lunes 15 de junio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial
  • Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios
  • Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial