• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Muerte digna: denuncian a legisladoras que irrumpieron en la habitación del paciente

Se manifestaron en contra de la decisión del TSJ y sostuvieron que el internado “está en agonía”. La hija del hombre estaba en el hospital en ese momento asegura que fue increpada e iniciarán acciones legales.

15 de noviembre 2023, 09:09hs
J.S lleva cuatro días sin soporte vital.
J.S lleva cuatro días sin soporte vital.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos legisladoras provinciales ingresaron en la habitación de J.S, el hombre al que le retiraron el soporte vital la semana pasada después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizara el protocolo de muerte digna. Se trata de dos referentes del partido Encuentro Vecinal Córdoba, María Rosa Marcone y Amelia Moscoso.

En diálogo con El Doce, justificaron su postura y se opusieron a la decisión tomada por la Justicia. “Está en agonía”, aseguró Marcone, y agregó: “Lo que vimos reafirma nuestra convicción de que el TSJ se ha excedido al ordenar la desconexión”.

Moscoso respaldó eso mismo al tildar de “inhumana” la situación en la que se encuentra el internado. Ambas insistieron en que el procedimiento que se está llevando a cabo es “una muerte por hambre y sed”.

+ VIDEO: La postura de las legisladoras

Video Placeholder


La indignación de la familia

En Arriba Córdoba la abogada de de la familia de J.S, Diva Ibarguengoytia, adelantó que iniciarán acciones legales en contra de las legisladoras. Según lo que le dijeron desde el Hospital de Urgencias, las mujeres habrían usado sus credenciales para engañar al personal y llegar hasta la habitación. 

“Dijeron que iban a supervisar que se estuviese realizando de forma correcta el protocolo de muerte digna”, comentó. Y remarcó: “Empezaron a increpar a la familia, diciendo que estaban en contra del fallo del TSJ y planteando una locura, que estaban dejando morir a su papá de hambre y sed”.

+ MIRÁ MÁS: El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

Mariana, la hija del paciente, se encontraba en el centro de salud cuando todo ocurrió. Sufrió una crisis nerviosa a raíz de la discusión y tuvo que ser atendida.

Ibarguengoytia subrayó que J.S ya no tiene corteza cerebral, por lo que su cuerpo es incapaz de sentir la falta de agua a comida. “Está clínicamente controlado como establece el protocolo y la ley”, insistió. 

Por otro lado, la letrada aclaró que a esta altura el proceso judicial que permitió la muerte digna del paciente está completamente concluído, ya que los abogados de la Municipalidad renunciaron a apelar ante el Tribunal Superior de Justicia.

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

3

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

4

Inhibieron una Toyota Hilux en barrio General Paz y una cámara los escrachó en HD

5

Un nene de 10 años murió atropellado cuando intentaba cruzar Circunvalación en Córdoba

Temas de la nota

Hospital de UrgenciasEncuentro VecinalArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec programados para este miércoles en Córdoba.

Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La Municipalidad estableció un esquema especial que incluye la recolección de residuos, el estacionamiento, la ITV y los cementerios durante el asueto administrativo. Foto: ElDoce.tv.

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles

Dos accidentes en 200 metros en Circunvalación.

Tragedia y caos en Circunvalación: murió un nene de 10 años atropellado y hubo un choque múltiple a 200 metros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles
  • El flamante secretario de Discapacidad sufrió un fuerte accidente en moto y debió ser internado
  • Tragedia y caos en Circunvalación: murió un nene de 10 años atropellado y hubo un choque múltiple a 200 metros
  • Clausuraron tiendas de mascotas en Córdoba por vender productos veterinarios sin habilitación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial