• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Muerte digna para un cordobés: presentaron un amparo para que se cumpla la ley

Fue solicitado por la familia del paciente que lleva casi cuatro meses en estado vegetativo. La recomendación del comité de Bioética.

29 de junio 2023, 09:13hs
El paciente tiene 64 años y permanece en estado vegetativo desde abril.
El paciente tiene 64 años y permanece en estado vegetativo desde abril.
Seguinos en Google

El caso del paciente cordobés, identificado como J. S., que está en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias desde marzo pasado sigue generando controversias. En las últimas horas, la familia presentó un amparo contra el centro de salud “requiriendo el cumplimiento de la ley 10.058 de Muerte Digna de Córdoba”.

Así lo precisó Diva Ibargüengoytía, abogada de los hijos de J. S., en Arriba Córdoba. En esa misma línea, comentó que quieren que se “proceda al retiro del soporte vital del paciente, que es hidratación y alimentación”. 

+ VIDEO: la palabra de la abogada en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

El hombre entró al Hospital de Urgencias el 13 de marzo con un daño cerebral severo y nunca despertó. Su familia presume que recibió una golpiza a la salida de un baile. Ante su grave cuadro, solicitaron que se le retirara el soporte vital, lo cual se hizo pero cuatro días después volvió a ser suministrado. 

“La hija de J.S. fue con su familia, se despidió de él, empezaron a hacer el duelo y a los cuatro días más tarde vio que le habían vuelto a conectar la hidratación”, relató Ibargüengoytía y sumó: “Ella entró en shock, pidió explicaciones y no se las dieron”. 

+ MIRÁ MÁS: Le pegó a su novia, escapó de la Policía y murió atropellado por un colectivo

Según dijo la letrada, el paciente “en vida expresa que llegado a este momento él no quisiera que le prolonguen la vida de esta manera sabiendo que es un cuadro irreversible”. “Los gastos los está abonando el estado”, concluyó. 

Cabe recordar que el caso fue tratado por un comité de Bioética presidido por el doctor Armando Andruet que analizó la situación y recomendó darle curso al pedido de la familia.

No obstante, los expertos que emitieron su opinión fijaron una serie de “condiciones necesarias” para considerarlas antes de proceder a quitarle el sostén vital.

Leé también

El estafador había escapado en 2017 pero lo recapturaron en Córdoba días después.

De película: el día que "Meteoro" huyó de la cárcel en silla de ruedas

Tres de los delincuentes tenían antecedentes.

Les robaron a cuatro amigos del chico fallecido en el Athletic cuando se iban del velorio

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

CordobésjusticiaHospital de Urgenciasestado vegetativo

Más notas sobre Actualidad

La lluvia trajo alivio para Córdoba.

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

La esquina del ataque en barrio Fénix de Río Cuarto.

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

El operativo se realizó este domingo a la madrugada. Foto: archivo.

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial