El consumo de éxtasis podría haber causado la muerte de Tania Abrile, la mujer de 38 años, que sufrió un paro cardiorespiratorio cuando participaba de una fiesta de música electrónica encabezada por el DJ inglés John Digweed en el Orfeo Superdomo.
La fiscal Liliana Sánchez, a cargo de la investigación, admitió en Telenoche que "un primer informe daría que ingirió anfetaminas y metanfetaminas". Además sostuvo no consumió "cocaína , ni marihuana ni alcohol". El informe final de toxicología estará el día viernes.
+ VIDEO: la palabra de la fiscal
Horas antes, el fiscal José Mana indicó a Cadena 3 que cuatro amigas, que estuvieron con ella en el evento, declararon que la víctima había adquirido las pastillas dentro del estadio.
Una de ellas contó que se acercó a la barra para preguntar quién vendía y le señalaron alguien que les cobró entre 400 y 600 pesos. Sin embargo, Tania habría adquirido la droga a otra persona. "Se fue al final, volvió con una pastilla de otro color y consumió la mitad", señalaron las amigas, siempre según el fiscal.
Mana tomó el caso por ser el fiscal de turno pero luego derivó la causa en Liliana Sánchez. Sin embargo, esta magistrada también trasladó la investigación a la Fiscalía especializada en Narcóticos que conduce Marcelo Sicardi.
Las amigas también aclararon que la joven, que vive en Río Tercero, no tomó alcohol ni fumó marihuana. "Estuvo en la guardia desde las 2.30 hasta las 3.30, estaba mareada, quería estar tranquila. No estaba fuera de sí", afirmó una de ellas. La mujer arribó al Hospital de Urgencias a las 7.24 y menos de 10 minutos después, sufrió el paro cardiorespiratorio.
La Municipalidad de Córdoba aseguró que la fiesta estaba habilitada y que la convocatoria fue de 4.200 asistentes. Los organizadores no emitieron comunicado alguno.
+ VIDEO: la palabra del médico que la recibió en el hospital: