• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La mujer que murió en la fiesta electrónica consumió drogas

La fiscal anunció el resultado preliminar de la autopsia: habrían detectado anfetaminas y metanfetaminas. Antes, sus amigas declararon ante el fiscal que compraron las pastillas adentro del Orfeo.

25 de julio 2016, 12:53hs
Tania era artista plástica y vivía en Río Tercero.
Tania era artista plástica y vivía en Río Tercero.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El consumo de éxtasis podría haber causado la muerte de Tania Abrile, la mujer de 38 años, que sufrió un paro cardiorespiratorio cuando participaba de una fiesta de música electrónica encabezada por el DJ inglés John Digweed en el Orfeo Superdomo.

La fiscal Liliana Sánchez, a cargo de la investigación, admitió en Telenoche que "un primer informe daría que ingirió anfetaminas y metanfetaminas". Además sostuvo no consumió "cocaína , ni marihuana ni alcohol". El informe final de toxicología estará el día viernes.

 + VIDEO: la palabra de la fiscal

Video Placeholder

Horas antes, el fiscal José Mana indicó a Cadena 3 que cuatro amigas, que estuvieron con ella en el evento, declararon que la víctima había adquirido las pastillas dentro del estadio. 

Una de ellas contó que se acercó a la barra para preguntar quién vendía y le señalaron alguien que les cobró entre 400 y 600 pesos. Sin embargo, Tania habría adquirido la droga a otra persona. "Se fue al final, volvió con una pastilla de otro color y consumió la mitad", señalaron las amigas, siempre según el fiscal. 

La mujer que murió en la fiesta electrónica consumió drogas
La mujer que murió en la fiesta electrónica consumió drogas

Mana tomó el caso por ser el fiscal de turno pero luego derivó la causa en Liliana Sánchez. Sin embargo, esta magistrada también trasladó la investigación a la Fiscalía especializada en Narcóticos que conduce Marcelo Sicardi.

Las amigas también aclararon que la joven, que vive en Río Tercero, no tomó alcohol ni fumó marihuana. "Estuvo en la guardia desde las 2.30 hasta las 3.30, estaba mareada, quería estar tranquila. No estaba fuera de sí", afirmó una de ellas. La mujer arribó al Hospital de Urgencias a las 7.24 y menos de 10 minutos después, sufrió el paro cardiorespiratorio. 

La Municipalidad de Córdoba aseguró que la fiesta estaba habilitada y que la convocatoria fue de 4.200 asistentes. Los organizadores no emitieron comunicado alguno.

+ VIDEO: la palabra del médico que la recibió en el hospital:

Video Placeholder

Leé también

Esperan los resultados de los estudios toxicológicos.

Murió de un paro cardíaco tras una fiesta electrónica

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: confirman que Baudraco la mató de más de 10 puñaladas y frente a sus tres hijas

2

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna
3

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

4

Una pareja pasó 44 horas atrapada en su camioneta a -22° bajo la nieve: cómo sobrevivieron

5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

muerteTragediaFiesta electrónicaOrfeoHospital de UrgenciasÉxtasisdrogaPastillas

Más notas sobre Actualidad

Sobrevivieron a temperaturas de - 30 grados (Foto: gentileza El Esquiú)

-30 grados y vientos de 140 kilómetros por hora a 4500 metros: rescataron a los mineros atrapados en la nieve

Korzeniecki es intensamente buscado por la Justicia de Córdoba.

Quién es Jan Korzeniecki, el polaco que buscan por la extraña muerte de una mujer en Nueva Córdoba

Por Manuel Luna
Luciana y el hombre polaco estaban en pareja desde hacía unos meses.

Piden la captura del “Polaco” por femicidio: tras la muerte de su novia huyó de Nueva Córdoba

Por Manuel Luna

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • -30 grados y vientos de 140 kilómetros por hora a 4500 metros: rescataron a los mineros atrapados en la nieve
  • Bajó 47 segundos del auto y le robaron en una conocida estación de servicio de Córdoba: el video
  • Cuáles son las 6 nuevas reglas del Mundial 2026 que se aplicarán en el fútbol argentino
  • Sus papás murieron, cuida a su hermano con discapacidad y su casa puede derrumbarse por las cloacas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial