La trágica muerte de María Agustina Di Martino (28) pone bajo la lupa el consumo desmedido y venta sin control de drogas de diseño. La joven de Río Segundo murió a causa de un edema cerebral luego de tomar éxtasis en una fiesta electrónica que se desarrolló en el predio de La Estación.
El desconsuelo de la familia y amigos es absoluto. Una amiga de Di Martino habló de “cinco minutos pavos” y aclaró que era sana y no tomaba alcohol.
Esa noche era una salida de amigas y terminó de la peor manera. El testimonio exclusivo de una mujer de 57 años en Arriba Córdoba es revelador: asistió al evento y se llevó una gran sorpresa.
+ MIRÁ MÁS: Éxtasis y tragedias: las cinco muertes por intoxicación en ocho años en Córdoba
Según contó, durante toda la noche hubo “consumo y venta de drogas en forma abierta, en todo momento” y agregó: “Para nada disimulada, nadie se escondía”.
La testigo afirmó que asiste “cada vez que puede” a fiestas electrónicas, pero aún no puede comprender la facilidad con la que ingresan los estupefacientes. Insiste en que “es permitida” la venta, de lo contrario, “no estaría ahí adentro”.
De manera insistente, remarcó: “Hay consumo, venta en forma libre. Sin disimular en toda la noche y mucha gente joven”. “Lamentable todo esto”, cerró.
+ VIDEO: Reveladores datos de una mujer que estuvo en la fiesta electrónica