• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Muerte y furia en Río Cuarto: el llanto desconsolado del peón rural

Los amigos de la víctima le balearon y quemaron la casa pensando que era de otra persona. "No me dejaron nada", expresó entre lágrimas.

13 de julio 2018, 13:54hs
Germán perdió todo. Y no tenía nada que ver con el hecho.
Germán perdió todo. Y no tenía nada que ver con el hecho.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El miércoles por la tarde, Germán Carteló llegó a su casa en Río Cuarto y encontró un escenario desolador: la habían baleado y quemado por completo. ¿Los responsables? Al menos seis amigos de Edgar López, el joven que murió tras caer de un séptimo piso. 

Aunque aún no se confirmó si se trató de un accidente o un homicidio, los violentos quisieron hacer justicia por mano propia, pero cometieron un error: pensaron que el dueño de la vivienda era la ex pareja de Daniza Gallardo (la propietaria del departamento del cual cayó Edgar), quien habría estado en el edificio cuando ocurrió el hecho.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un guardia de Bouwer por intentar entrar con celulares y droga

"Hasta los pájaros me quemaron. Ni los conozco yo, no me pueden hacer esto. No me dejaron nada, lo que tengo puesto. La Policía no hizo nada", lamentó el trabajador rural en diálogo con Telediario Digital.

Su llanto desconsolado y las imágenes de la casa incendiada son devastadoras:

Video Placeholder

Los padres del joven de 19 años fallecido reconocieron que fueron amigos de Edgar los que cometieron semejante acto de irracionalidad. "Nosotros no mandamos a nadie, no tuvimos nada que ver", aseguró Javier López al medio de Río Cuarto. "Fue una mala reacción de los chicos en un momento de locura", agregó la madre de López. 

+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron la casa de la boxeadora Alejandra Oliveras

Los jóvenes también agredieron a periodistas. "Los violentos increparon al reportero y el camarógrafo de Canal 13 en la intersección de Estrada y San Martín. Tras lanzar golpes de puños, patadas y arrojar un casco sobre los periodistas, la horda de violentos le robó al reportero sus anteojos. Luego, al observar la indignación de los vecinos que cuestionaron la brutal agresión, los sujetos huyeron en motocicletas", informó Telediario.

Muerte y furia en Río Cuarto: el llanto desconsolado del peón rural
Muerte y furia en Río Cuarto: el llanto desconsolado del peón rural

La investigación. Aunque los padres de la víctima aseguran que a su hijo lo golpearon antes de tirarlo por el balcón, el fiscal Javier Di Santo se inclina por la hipótesis del accidente. Según el informe preliminar de la autopsia, las lesiones serían producto de la caída. Esto refuerza la versión de Daniza, quien afirmó que Edgar se cayó cuando quiso pasarse a otro balcón "para no cruzarse" con el ex de ella. 

Por el momento, la causa está caratulada como "muerte de etiología dudosa" y no hay detenidos. 

Leé también

Pity Álvarez le confesó el crimen a los periodistas que estaban de guardia en la comisaría de Villa Lugano.

Pity Álvarez se entregó: “Yo lo maté porque era él o yo”

El joven murió en el Hospital de Urgencias.

Asesinaron de un escopetazo a un joven de 18 años en Córdoba

Lo más leído

1

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

2

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

3

Advierten un brusco cambio de tiempo Córdoba: cuándo llegan las lluvias y la niebla

4

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

5

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

Temas de la nota

Río CuartocrimenaccidenteJusticia por mano propia

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido a metros del domicilio.

Horror: mató a su esposa y lo detuvieron tras el llamado de su hijo al 911

UTA lanzó un paro para este viernes.

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

También se estableció nuevos procedimientos para armas heredadas.

Reglamentan la tenencia de silenciadores y miras nocturnas para armas: quiénes pueden anotarlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror: mató a su esposa y lo detuvieron tras el llamado de su hijo al 911
  • UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba
  • Reglamentan la tenencia de silenciadores y miras nocturnas para armas: quiénes pueden anotarlos
  • Dramático rescate: policías le salvaron la vida a una bebé de 13 días que se había ahogado con leche

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial