• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Muerte y furia en Río Cuarto: el llanto desconsolado del peón rural

Los amigos de la víctima le balearon y quemaron la casa pensando que era de otra persona. "No me dejaron nada", expresó entre lágrimas.

13 de julio 2018, 13:54hs
Germán perdió todo. Y no tenía nada que ver con el hecho.
Germán perdió todo. Y no tenía nada que ver con el hecho.
Seguinos en Google

El miércoles por la tarde, Germán Carteló llegó a su casa en Río Cuarto y encontró un escenario desolador: la habían baleado y quemado por completo. ¿Los responsables? Al menos seis amigos de Edgar López, el joven que murió tras caer de un séptimo piso. 

Aunque aún no se confirmó si se trató de un accidente o un homicidio, los violentos quisieron hacer justicia por mano propia, pero cometieron un error: pensaron que el dueño de la vivienda era la ex pareja de Daniza Gallardo (la propietaria del departamento del cual cayó Edgar), quien habría estado en el edificio cuando ocurrió el hecho.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un guardia de Bouwer por intentar entrar con celulares y droga

"Hasta los pájaros me quemaron. Ni los conozco yo, no me pueden hacer esto. No me dejaron nada, lo que tengo puesto. La Policía no hizo nada", lamentó el trabajador rural en diálogo con Telediario Digital.

Su llanto desconsolado y las imágenes de la casa incendiada son devastadoras:

Video Placeholder

Los padres del joven de 19 años fallecido reconocieron que fueron amigos de Edgar los que cometieron semejante acto de irracionalidad. "Nosotros no mandamos a nadie, no tuvimos nada que ver", aseguró Javier López al medio de Río Cuarto. "Fue una mala reacción de los chicos en un momento de locura", agregó la madre de López. 

+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron la casa de la boxeadora Alejandra Oliveras

Los jóvenes también agredieron a periodistas. "Los violentos increparon al reportero y el camarógrafo de Canal 13 en la intersección de Estrada y San Martín. Tras lanzar golpes de puños, patadas y arrojar un casco sobre los periodistas, la horda de violentos le robó al reportero sus anteojos. Luego, al observar la indignación de los vecinos que cuestionaron la brutal agresión, los sujetos huyeron en motocicletas", informó Telediario.

Muerte y furia en Río Cuarto: el llanto desconsolado del peón rural
Muerte y furia en Río Cuarto: el llanto desconsolado del peón rural

La investigación. Aunque los padres de la víctima aseguran que a su hijo lo golpearon antes de tirarlo por el balcón, el fiscal Javier Di Santo se inclina por la hipótesis del accidente. Según el informe preliminar de la autopsia, las lesiones serían producto de la caída. Esto refuerza la versión de Daniza, quien afirmó que Edgar se cayó cuando quiso pasarse a otro balcón "para no cruzarse" con el ex de ella. 

Por el momento, la causa está caratulada como "muerte de etiología dudosa" y no hay detenidos. 

Leé también

Pity Álvarez le confesó el crimen a los periodistas que estaban de guardia en la comisaría de Villa Lugano.

Pity Álvarez se entregó: “Yo lo maté porque era él o yo”

El joven murió en el Hospital de Urgencias.

Asesinaron de un escopetazo a un joven de 18 años en Córdoba

Lo más leído

1

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

2

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

3

Seis detenidos por venta de drogas: hacían turnos de 8 horas en un búnker que funcionaba todo el día

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Río CuartocrimenaccidenteJusticia por mano propia

Más notas sobre Actualidad

Luis Azabal, el policía asesinado en Villa Belgrano.

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

El reclamo de Justicia por Martín Cáceres en Córdoba.

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

El Toyota Corolla sorprendió en plena autopista.

Desorientada, manejó 6 kilómetros a contramano por la Panamericana y generó un choque: video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Soyateando reaccionó con Cuarteteando a artistas del género popular que no habían escuchado antes
  • Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó
  • Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá
  • Un necesitado Estudiantes de Río Cuarto empata con Racing en Avellaneda por el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial