• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Muerte y furia en Río Cuarto: el llanto desconsolado del peón rural

Los amigos de la víctima le balearon y quemaron la casa pensando que era de otra persona. "No me dejaron nada", expresó entre lágrimas.

13 de julio 2018, 13:54hs
Germán perdió todo. Y no tenía nada que ver con el hecho.
Germán perdió todo. Y no tenía nada que ver con el hecho.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El miércoles por la tarde, Germán Carteló llegó a su casa en Río Cuarto y encontró un escenario desolador: la habían baleado y quemado por completo. ¿Los responsables? Al menos seis amigos de Edgar López, el joven que murió tras caer de un séptimo piso. 

Aunque aún no se confirmó si se trató de un accidente o un homicidio, los violentos quisieron hacer justicia por mano propia, pero cometieron un error: pensaron que el dueño de la vivienda era la ex pareja de Daniza Gallardo (la propietaria del departamento del cual cayó Edgar), quien habría estado en el edificio cuando ocurrió el hecho.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un guardia de Bouwer por intentar entrar con celulares y droga

"Hasta los pájaros me quemaron. Ni los conozco yo, no me pueden hacer esto. No me dejaron nada, lo que tengo puesto. La Policía no hizo nada", lamentó el trabajador rural en diálogo con Telediario Digital.

Su llanto desconsolado y las imágenes de la casa incendiada son devastadoras:

Video Placeholder

Los padres del joven de 19 años fallecido reconocieron que fueron amigos de Edgar los que cometieron semejante acto de irracionalidad. "Nosotros no mandamos a nadie, no tuvimos nada que ver", aseguró Javier López al medio de Río Cuarto. "Fue una mala reacción de los chicos en un momento de locura", agregó la madre de López. 

+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron la casa de la boxeadora Alejandra Oliveras

Los jóvenes también agredieron a periodistas. "Los violentos increparon al reportero y el camarógrafo de Canal 13 en la intersección de Estrada y San Martín. Tras lanzar golpes de puños, patadas y arrojar un casco sobre los periodistas, la horda de violentos le robó al reportero sus anteojos. Luego, al observar la indignación de los vecinos que cuestionaron la brutal agresión, los sujetos huyeron en motocicletas", informó Telediario.

Muerte y furia en Río Cuarto: el llanto desconsolado del peón rural
Muerte y furia en Río Cuarto: el llanto desconsolado del peón rural

La investigación. Aunque los padres de la víctima aseguran que a su hijo lo golpearon antes de tirarlo por el balcón, el fiscal Javier Di Santo se inclina por la hipótesis del accidente. Según el informe preliminar de la autopsia, las lesiones serían producto de la caída. Esto refuerza la versión de Daniza, quien afirmó que Edgar se cayó cuando quiso pasarse a otro balcón "para no cruzarse" con el ex de ella. 

Por el momento, la causa está caratulada como "muerte de etiología dudosa" y no hay detenidos. 

Leé también

Pity Álvarez le confesó el crimen a los periodistas que estaban de guardia en la comisaría de Villa Lugano.

Pity Álvarez se entregó: “Yo lo maté porque era él o yo”

El joven murió en el Hospital de Urgencias.

Asesinaron de un escopetazo a un joven de 18 años en Córdoba

Lo más leído

1

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

5

Cortes de agua por obras: el listado de los 40 barrios que pueden ser afectados

Temas de la nota

Río CuartocrimenaccidenteJusticia por mano propia

Más notas sobre Actualidad

El operativo se realizó en siete domicilios de Pozo del Molle y Sacanta.

Desarticularon una estructura que adulteraba y vendía agroquímicos en Córdoba: secuestraron más de $110 millones

Una mujer de 42 años fue detenida tras los operativos realizados por la FPA.

Detuvieron a una mujer vinculada al ingreso de drogas a la cárcel de San Francisco

El procedimiento terminó con la detención de integrantes de “Los Pitbulls”

Cayeron “Los Pitbulls” en Alta Gracia: 8 detenidos por venta de droga

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desarticularon una estructura que adulteraba y vendía agroquímicos en Córdoba: secuestraron más de $110 millones
  • Euge Quevedo emocionó con su versión de “Si tú no estás” junto a Mex Urtizberea
  • Detuvieron a una mujer vinculada al ingreso de drogas a la cárcel de San Francisco
  • Salieron las entradas para Instituto-Boca en el Kempes: precios y cómo conseguirlas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial