Una mujer de 22 años murió en la Cárcel de Bouwer en la noche del martes, en circunstancias que todavía se investigan. Según informó La Voz, las internas expresaron que la fallecida no recibió atención médica por parte de los efectivos del Servicio Penitenciario de Córdoba. Además, sostuvieron que fueron reprimidas cuando reclamaron por esa aparente inacción.
+ MIRÁ MÁS: Video: robó reguladores de gas, las cámaras lo delataron y quedó detenido
Fuentes oficiales afirmaron que personal médico realizó procedimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y constataron el deceso de la mujer.
Los incidentes ocurrieron después de que retiraron de su celda a la reclusa, cuando sus compañeras protestaron por la supuesta falta de asistencia. La represión tuvo lugar para "controlar los disturbios producidos por las internas", según informaron desde el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos al mencionado medio.
Además, en la protesta, las mujeres reclamaron por mayor atención psicológica y médica, aunque fuentes judiciales afirmaron que la persona fallecida "estaba bajo tratamiento psiquiátrico por trastorno de personalidad y control de impulso".