Pasan las horas y aparecen nuevos detalles sobre el trágico accidente aéreo en el que falleció el millonario banquero, ex presidente del Banco Macro, Jorge Brito. Ahora se difundió la última grabación que tuvo el helicóptero con la torre de control en Salta.
El diálogo entre el piloto Santiago Beaudean, que también murió, y los encargados del control aéreo comenzó de buena manera. De hecho se los escucha hablar acerca del tiempo que estimaban para el arribo a destino: “Aproximadamente en una hora”, dijo el copiloto de la aeronave indicando que llegarían a Joaquín V. González una vez que atraviesen Cabra Corral.
+ Los audios del último diálogo del helicóptero
+ MIRÁ MÁS: Impresionante río de agua negra: el pronóstico
Luego la torre de control solicitó nuevos datos, y desde el helicóptero respondieron “OK visual y frecuencia, después le decimos cuando arribamos”. Eso fue lo último que se escuchó.
Según la recopilación de audios, minutos más tarde el control intentó contactarse con la aeronave pero ya no tuvo ninguna respuesta. Por lo que los operadores comenzaron a comunicarse con otros aviones que sobrevolaban la zona para saber si lograban generar diálogo con el helicóptero donde viajaba Brito.
“Tenemos un reporte de una aeronave perdida o accidentada…”, afirmó uno de los trabajadores de la torre de control.
¿Qué pasó?
El Gobierno de Salta dio detalles sobre la causa de la tragedia y el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro afirmó que “el cable partió la cola del helicóptero e hizo que se desplome instantáneamente”.
+ MIRÁ MÁS: Robo millonario en Córdoba: le llevaron los ahorros de su vida
Es que, según los primeros indicios, la aeronave en la que viajaba el banquero se habría enredado con cables de una tirolesa sobre la zona del Dique Cabra Corral. “Son muy difíciles de ver”, admitió el funcionario, que recorrió el sector del accidente en un helicóptero de la gobernación.
"Saliendo del dique, tomando el río Juramento hay un paredón de 100 metros y en ese lugar, entre cerros, se inicia el cauce del río Juramento y es un lugar apto para las actividades de rafting y tirolesa. Justo en esa parte de mayor altura están colocadas las cuatro o cinco tirolesas que hay en el lugar. Y entendemos que salió del espejo de agua y cuando avanzaban por el río se toparon sin haber visto. Resulta claramente que el cable partió la cola del helicóptero, se quedó sin el motor, el rotor de cola, y eso hizo que se desplomen instantáneamente hacia el lecho del río”, describió el ministro de Seguridad salteño e indicó que una mujer vio el accidente y llamó para corroborar varios detalles.