Kiara tenía dos años y murió el lunes en un hospital de Santa Fe tras un grave accidente. La niña iba en moto junto a su mamá, Brenda Escobar (22), cuando chocaron al parecer mientras intentaban escapar de alguien que las perseguía.
Las primeras sospechas indicaron que se trataba de ladrones. Pero el caso dio un giro inesperado: detuvieron a un hombre que habría sido pareja de la mujer y sería el padre de la nena fallecida. Sospechan que él era quién las estaba siguiendo.
El choque fatal ocurrió el domingo 15 de diciembre alrededor de las 2 de la mañana en Frontera, localidad santafesina ubicada en el límite con la provincia de Córdoba. La tía de Kiara aseguró que Brenda aceleró su moto porque “dos tipos encapuchados la corrían”. Allí fue cuando la joven se estrelló contra un camión estacionado y su hija sufrió heridas gravísimas.
+ MIRÁ MÁS: Un bebé murió ahogado en una pileta en Hernando
La detención del hombre fue realizada por la Policía de Investigaciones gracias a testigos del hecho y diferentes testimonios. Esto descartaría la hipótesis del supuesto intento de robo y apunta a que el detenido siguió a su ex, que había ido a visitar a sus hermanas y pretendía regresar a la casa de su padre, donde vivía con Kiara.
+ Calle 7, la zona del accidente fatal:
Brenda sólo sufrió lesiones leves, pero la pequeña terminó con un traumatismo grave en su cráneo y, además, la moto cayó encima de ella.