• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La muerte de Mateo Aguirre: el fiscal se disculpó con los padres del niño

Tenía 8 años cuando fue atropellado y asesinado. Sin embargo, los responsables no irán presos. Aceptaron los cargos y serán condenados a prisión condicional.

28 de octubre 2021, 14:55hs
Mateo Aguirre tenía 8 años cuando murió atropellado en Villa Santa Rosa.
Mateo Aguirre tenía 8 años cuando murió atropellado en Villa Santa Rosa.
Seguinos en Google

El 27 de octubre, Mateo Aguirre hubiera cumplido 13 años. En el día de su natalicio, más de 2 mil personas, entre familiares y amigos, marcharon para pedir justicia en Villa Santa Rosa. Tenía 8 años cuando murió atropellado por un joven que conducía borracho y volvía de correr una picada.

A cinco años del crimen que conmocionó a la localidad del departamento de Río Primero, el fiscal de cámara, Sergio Ruiz Moreno, llegó a un acuerdo para que los dos acusados no vayan presos. Es decir, serán condenados a la pena de prisión condicional. 

 + MIRÁ MÁS: Rampas y veredas en Córdoba: circular en sillas de ruedas, una “misión imposible”

Ruiz Moreno se comunicó con los padres de Mateo Aguirre para pedirles disculpas por el modo de comunicación sobre el desarrollo de la causa. En diálogo con El Doce, aseguró que mantuvo una conversación con ellos para explicarles las razones del acuerdo “aunque no haya ninguna exigencia legal”. Insistió en que lo hizo “siendo empático al sufrimiento”.

Sin embargo, se mostró firme ante su postura sobre el beneficio de los acusados. “Traigamos todas las pruebas necesarias para mayor tranquilidad, pero mantengo el acuerdo que fue aceptado por el Tribunal, aunque aún no fue homologado”. Sobre esto, aclaró que analizará las nuevas pruebas y determinará si son válidas para ampliar la acusación. Pero por el momento, “su posición es la misma”.

En el mismo contexto, el fiscal había hecho declaraciones a El Doce que agitaron aún más la indignación, ya que marcó que el niño de 8 años "se encontraba de noche jugando con ropa oscura" cuando aquella noche de verano del 10 de diciembre del 2016 fue atropellado y asesinado. 

Por su parte, los padres de Mateo Aguirre volvieron a expresar su dolor. Sin embargo, aún tienen las esperanzas de que la situación se revierta. “Sentimos que el caso de Mateo da para que cambien de carátula. Así ya la gente que sale a manejar alcoholizada, drogada y mata gente, sabe que tiene un arma en su mano, no solamente un vehículo”, reflexionaron.

 + VIDEO: la marcha y el reclamo de los padres

Video Placeholder

Las condenas tras el acuerdo

Domingo Nahuel Ghione es quien conducía alcoholizado a bordo de una Renault Kangoo con la que mató al niño. Fue imputado por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor y conducción peligrosa.

En caso de que el acuerdo sea avalado, el homicida cumpliría una pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación por 6 años de conducir

Mientras que Axel Gastón Pérez, el amigo participó de la carrera con otro vehículo, fue acusado solo por conducción peligrosa y le corresponde un año y seis meses de prisión condicional y tres años de inhabilitación a manejar. 

También están imputados el comisario Omar Pucheta y el inspector Javier Maidana por encubrimiento.

Leé también

El acusado deberá asistir a un tratamiento en el Centro Integral de Varones.

Multaron a un jefe municipal por ejercer violencia de género en el trabajo

Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para contener el fuego.

Fuego en Córdoba: bomberos continúan combatiendo el fuego en Tala Cañada

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Mateo AguirrejuicioVilla Santa Rosacrimen

Más notas sobre Actualidad

Un cordobés estará en la cumbre global del Foro Económico Mundial

Un cordobés estará en la cumbre global del Foro Económico Mundial

El asalto ocurrió en un almacén de Merlo.

Violento video: robaron encapuchados y armados en un almacén y se llevaron hasta gaseosas

Vendían todo tipo de sustancias en boliches y fiestas privadas.

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violento video: robaron encapuchados y armados en un almacén y se llevaron hasta gaseosas
  • Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas
  • Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”
  • Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial