• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La muerte de Mateo Aguirre: el fiscal se disculpó con los padres del niño

Tenía 8 años cuando fue atropellado y asesinado. Sin embargo, los responsables no irán presos. Aceptaron los cargos y serán condenados a prisión condicional.

28 de octubre 2021, 14:55hs
Mateo Aguirre tenía 8 años cuando murió atropellado en Villa Santa Rosa.
Mateo Aguirre tenía 8 años cuando murió atropellado en Villa Santa Rosa.
Seguinos en Google

El 27 de octubre, Mateo Aguirre hubiera cumplido 13 años. En el día de su natalicio, más de 2 mil personas, entre familiares y amigos, marcharon para pedir justicia en Villa Santa Rosa. Tenía 8 años cuando murió atropellado por un joven que conducía borracho y volvía de correr una picada.

A cinco años del crimen que conmocionó a la localidad del departamento de Río Primero, el fiscal de cámara, Sergio Ruiz Moreno, llegó a un acuerdo para que los dos acusados no vayan presos. Es decir, serán condenados a la pena de prisión condicional. 

 + MIRÁ MÁS: Rampas y veredas en Córdoba: circular en sillas de ruedas, una “misión imposible”

Ruiz Moreno se comunicó con los padres de Mateo Aguirre para pedirles disculpas por el modo de comunicación sobre el desarrollo de la causa. En diálogo con El Doce, aseguró que mantuvo una conversación con ellos para explicarles las razones del acuerdo “aunque no haya ninguna exigencia legal”. Insistió en que lo hizo “siendo empático al sufrimiento”.

Sin embargo, se mostró firme ante su postura sobre el beneficio de los acusados. “Traigamos todas las pruebas necesarias para mayor tranquilidad, pero mantengo el acuerdo que fue aceptado por el Tribunal, aunque aún no fue homologado”. Sobre esto, aclaró que analizará las nuevas pruebas y determinará si son válidas para ampliar la acusación. Pero por el momento, “su posición es la misma”.

En el mismo contexto, el fiscal había hecho declaraciones a El Doce que agitaron aún más la indignación, ya que marcó que el niño de 8 años "se encontraba de noche jugando con ropa oscura" cuando aquella noche de verano del 10 de diciembre del 2016 fue atropellado y asesinado. 

Por su parte, los padres de Mateo Aguirre volvieron a expresar su dolor. Sin embargo, aún tienen las esperanzas de que la situación se revierta. “Sentimos que el caso de Mateo da para que cambien de carátula. Así ya la gente que sale a manejar alcoholizada, drogada y mata gente, sabe que tiene un arma en su mano, no solamente un vehículo”, reflexionaron.

 + VIDEO: la marcha y el reclamo de los padres

Video Placeholder

Las condenas tras el acuerdo

Domingo Nahuel Ghione es quien conducía alcoholizado a bordo de una Renault Kangoo con la que mató al niño. Fue imputado por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor y conducción peligrosa.

En caso de que el acuerdo sea avalado, el homicida cumpliría una pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación por 6 años de conducir

Mientras que Axel Gastón Pérez, el amigo participó de la carrera con otro vehículo, fue acusado solo por conducción peligrosa y le corresponde un año y seis meses de prisión condicional y tres años de inhabilitación a manejar. 

También están imputados el comisario Omar Pucheta y el inspector Javier Maidana por encubrimiento.

Leé también

El acusado deberá asistir a un tratamiento en el Centro Integral de Varones.

Multaron a un jefe municipal por ejercer violencia de género en el trabajo

Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para contener el fuego.

Fuego en Córdoba: bomberos continúan combatiendo el fuego en Tala Cañada

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Mateo AguirrejuicioVilla Santa Rosacrimen

Más notas sobre Actualidad

La adolescente está presa desde noviembre de 2025.

Tiene 17 años, está presa por matar a su novio y denuncian que se burla del crimen por TikTok

La agente asesinó a los menores en octubre de 2024.

Mató a sus hijos mientras dormían, quiso reducir su pena con una excusa pero igual la condenaron a perpetua

Femicidio de Agostina: confirmaron que Fassetta y Soledad se conocían y revelaron la última vez que se vieron

Femicidio de Agostina: confirmaron que Fassetta y Soledad se conocían y revelaron la última vez que se vieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 17 años, está presa por matar a su novio y denuncian que se burla del crimen por TikTok
  • El reclamo de Evelyn Botto a Fede Bal al enterarse que tiene tatuajes de tres exnovias
  • Mató a sus hijos mientras dormían, quiso reducir su pena con una excusa pero igual la condenaron a perpetua
  • La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial