El hallazgo del cuerpo de Daniel Casermeiro, el ginecólogo que estaba desaparecido desde hace una semana, conmociona a todo el país mientras la investigación avanza. El cadáver fue encontrado quemado en un 50 por ciento en estación Luxardo, un paraje a 13 kilómetros de San Francisco ubicado a metros de la vieja ruta provincial 1.
Aunque no se confirmó oficialmente, versiones indican que el hombre de 61 años fue ejecutado de un balazo en la nuca. Luego de una intensa búsqueda y del ofrecimiento de recompensa por parte de su familia a quien aporte datos certeros, el cuerpo apareció en un sector de pastizales a unos 8 kilómetros del lugar adonde habían encontrado su auto días atrás.
Detención y principal hipótesis
En la madrugada de este viernes fue detenido un hombre, hasta ahora el principal sospechoso. Aparentemente, fue visto discutiendo con el ginecólogo antes de la desaparición.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el detenido por el crimen del médico: su último mensaje en Facebook
En el operativo participó el Grupo Éter y se desarrolló en el centro de San Francisco, sobre calle Fleming y a metros de Libertad.
La principal pista es la económica: algunas fuentes señalan que el médico habría tenido un vínculo económico con el detenido, pese a que la familia negó que Casermeiro haya sido prestamista.
+ VIDEO: El informe de Roxana Martínez desde San Francisco:
+ El fiscal Alberione dio detalles del caso en Noticiero Doce: