• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Muerte de una mujer por consumo de cocaína en Córdoba: su familia reitera que fue un crimen

El hecho ocurrió a principios de abril y fue caratulado como muerte de etiología dudosa. Sin detenidos, la hermana de la víctima asegura que la mataron.

20 de abril 2022, 21:47hs
Una muerte y muchas dudas.
Una muerte y muchas dudas.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba investiga, desde principios de abril, la muerte de una mujer de 30 años que se intoxicó con cocaína. La causa fue caratulada como de etiología dudosa, pero para la familia de la víctima está todo claro: aseguran que fue un crimen.

Según se conoció en ese momento, en la madrugada del sábado 2 de abril, la mujer fue trasladada de urgencia a un sanatorio de la zona norte de la ciudad por dos hombres a bordo de un auto. A poco de ingresar, sufrió un paro cardíaco y los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

+ MIRÁ MÁS: Buscan a un motociclista que embistió a un niño frente a un jardín de infantes y huyó

La pista de la droga es una de las claves para la investigación. Sin embargo, la familia de Jésica y el abogado defensor, Carlos Nayi, sostienen que el fallecimiento tiene otro elemento oculto por detrás. "A mi hermana la mataron y exijo justicia", dijo Carolina, hermana de la víctima, a Telenoche.

La versión del entorno de la mujer fallecida apunta a que necesitaba un préstamo de dinero y entró en contacto con estos dos hombres, de 38 y 45 años, que primero fueron detenidos, pero luego liberados. 

+ VIDEO: la versión de la familia de la víctima:

Video Placeholder

"La buscaron a la tarde en barrio San Vicente, cerca de mi casa. Le estuve escribiendo hasta las 6 de la mañana y nunca más supimos nada de ella", agregó la joven. Al otro día a la mañana, la Policía llegó a su domicilio y le contó lo que había ocurrido con su hermana.

"Me dijeron que estaba grave en el hospital del Cerro, por sobredosis de cocaína y que le había dado dos paros", relató. 

La versión del abogado

Por su parte, Carlos Nayi también hizo referencia al préstamo de dinero, ya que estos hombres "se dedicaban" a eso. "La dejaron en el sanatorio prácticamente en estado de agonía. Cuando un guardia les preguntó qué había pasado, la desconocieron", afirmó el abogado sobre la madrugada del 2 de abril.

"En ese momento aprehendieron a los sujetos y secuestraron el vehículo", agregó Nayi, y luego cerró: "En una hora y media nos encontramos con una mujer sana sin ningún problema de salud, con un alto nivel de intoxicación y secuestro de cocaína". 

Leé también

Los carteles que escribieron los estudiantes. Foto: Laura Bonfigli

El acusado del femicidio de Margarita fue denunciado por estudiantes por acoso sexual

La organización distribuía drogas en distintos barrios de Córdoba.

Dirigían desde Bouwer una banda narco: investigan su conexión con "Los Zetas"

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

2

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

3

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

4

Marzo arranca con calor y tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

familiacocaínaintoxicaciónTelenochecrimen

Más notas sobre Actualidad

Investigan las muertes de un hombre y su ex en Alta Gracia.

Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

El traslado del corazón desde el Aeropuerto hacia un sanatorio de Nueva Córdoba.

La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba

La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba encontró a un joven muerto . (Foto: ilustrativa de El Doce)

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso
  • Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”
  • Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial