La Justicia de Córdoba investiga, desde principios de abril, la muerte de una mujer de 30 años que se intoxicó con cocaína. La causa fue caratulada como de etiología dudosa, pero para la familia de la víctima está todo claro: aseguran que fue un crimen.
Según se conoció en ese momento, en la madrugada del sábado 2 de abril, la mujer fue trasladada de urgencia a un sanatorio de la zona norte de la ciudad por dos hombres a bordo de un auto. A poco de ingresar, sufrió un paro cardíaco y los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a un motociclista que embistió a un niño frente a un jardín de infantes y huyó
La pista de la droga es una de las claves para la investigación. Sin embargo, la familia de Jésica y el abogado defensor, Carlos Nayi, sostienen que el fallecimiento tiene otro elemento oculto por detrás. "A mi hermana la mataron y exijo justicia", dijo Carolina, hermana de la víctima, a Telenoche.
La versión del entorno de la mujer fallecida apunta a que necesitaba un préstamo de dinero y entró en contacto con estos dos hombres, de 38 y 45 años, que primero fueron detenidos, pero luego liberados.
+ VIDEO: la versión de la familia de la víctima:
"La buscaron a la tarde en barrio San Vicente, cerca de mi casa. Le estuve escribiendo hasta las 6 de la mañana y nunca más supimos nada de ella", agregó la joven. Al otro día a la mañana, la Policía llegó a su domicilio y le contó lo que había ocurrido con su hermana.
"Me dijeron que estaba grave en el hospital del Cerro, por sobredosis de cocaína y que le había dado dos paros", relató.
La versión del abogado
Por su parte, Carlos Nayi también hizo referencia al préstamo de dinero, ya que estos hombres "se dedicaban" a eso. "La dejaron en el sanatorio prácticamente en estado de agonía. Cuando un guardia les preguntó qué había pasado, la desconocieron", afirmó el abogado sobre la madrugada del 2 de abril.
"En ese momento aprehendieron a los sujetos y secuestraron el vehículo", agregó Nayi, y luego cerró: "En una hora y media nos encontramos con una mujer sana sin ningún problema de salud, con un alto nivel de intoxicación y secuestro de cocaína".