• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La muerte de una mujer en barrio IPV Argüello: liberaron a su pareja tras el resultado de la autopsia

Los peritos forenses indicaron que Jésica Gallardo perdió la vida a causa de una hemorragia subaracnoidea. Por el momento, se cae la hipótesis de femicidio.

30 de julio 2019, 19:10hs
La joven murió en su casa el sábado a la madrugada. Foto: Karina Vallori/ElDoce.tv
La joven murió en su casa el sábado a la madrugada. Foto: Karina Vallori/ElDoce.tv
Seguinos en

El fin de semana, Jésica Marilina Gallardo (30) perdió la vida en su casa de barrio IPV Argüello. Su pareja, Atilio Damián Leguiza (36) reveló ante la Policía que la mujer se cayó, golpeó su cabeza contra una mesa de luz y murió. Esto ocurrió en medio de una discusión que tuvieron en la habitación. 

Por este hecho, Leguiza quedó detenido por presunta violencia de género. Sin embargo, tres días más tarde recuperó la libertad por orden de la fiscalía de instrucción de Violencia Familias del primer turno. El hombre, imputado por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo en perjuicio de su pareja, seguirá siendo investigado.

 + MIRÁ MÁS: IPV Argüello: el testimonio de los vecinos de la mujer muerta

En la tarde de este martes, los peritos dieron a conocer el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Gallardo en el Instituto de Medicina Forense de Córdoba e indicaron que sufrió “una hemorragia subaracnoidea (un tipo de accidente cerebrovascular)”. Además, concluyeron que “es de naturaleza no traumática” y descartan vinculación entre algún golpe y el desenlace mortal.  

También informaron que restan conocer los resultados del informe médico anatomopatológico para determinar la causa eficiente. Por el momento, y a diferencia de lo que se pensaba horas después del fallecimiento, no existen indicios de que se haya tratado de un femicidio.

Leé también

La Policía Caminera arrestó a una persona que tenía orden de captura desde 1983.

Detuvieron a un ladrón que estaba prófugo hace 36 años: ya quedó en libertad

La denuncia de una joven desató las críticas contra el boliche de la zona del Chateau.

Discriminación en un boliche: "Tenés que dejar gente afuera por su apariencia"

Lo más leído

1

Tortura, videos claves y horror: la trama detrás del incendio que fue secuestro en Córdoba

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

autopsiamuerte

Más notas sobre Actualidad

Los especialistas recomiendan retomar el uso del barbijo en lugares cerrados.

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

El femicidio de Agostina Vega causó conmoción en todo el país.

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

Operativo policial en la zona ( Gentileza Telediario digital).

Pelearon en el estacionamiento de un súper, terminaron a los tiros y un joven resultó herido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria
  • Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio
  • Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026
  • El Doce en Miami: los venezolanos de El Doral que envían ayuda para las víctimas de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial