• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La muerte de una mujer en barrio IPV Argüello: liberaron a su pareja tras el resultado de la autopsia

Los peritos forenses indicaron que Jésica Gallardo perdió la vida a causa de una hemorragia subaracnoidea. Por el momento, se cae la hipótesis de femicidio.

30 de julio 2019, 19:10hs
La joven murió en su casa el sábado a la madrugada. Foto: Karina Vallori/ElDoce.tv
La joven murió en su casa el sábado a la madrugada. Foto: Karina Vallori/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fin de semana, Jésica Marilina Gallardo (30) perdió la vida en su casa de barrio IPV Argüello. Su pareja, Atilio Damián Leguiza (36) reveló ante la Policía que la mujer se cayó, golpeó su cabeza contra una mesa de luz y murió. Esto ocurrió en medio de una discusión que tuvieron en la habitación. 

Por este hecho, Leguiza quedó detenido por presunta violencia de género. Sin embargo, tres días más tarde recuperó la libertad por orden de la fiscalía de instrucción de Violencia Familias del primer turno. El hombre, imputado por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo en perjuicio de su pareja, seguirá siendo investigado.

 + MIRÁ MÁS: IPV Argüello: el testimonio de los vecinos de la mujer muerta

En la tarde de este martes, los peritos dieron a conocer el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Gallardo en el Instituto de Medicina Forense de Córdoba e indicaron que sufrió “una hemorragia subaracnoidea (un tipo de accidente cerebrovascular)”. Además, concluyeron que “es de naturaleza no traumática” y descartan vinculación entre algún golpe y el desenlace mortal.  

También informaron que restan conocer los resultados del informe médico anatomopatológico para determinar la causa eficiente. Por el momento, y a diferencia de lo que se pensaba horas después del fallecimiento, no existen indicios de que se haya tratado de un femicidio.

Leé también

La Policía Caminera arrestó a una persona que tenía orden de captura desde 1983.

Detuvieron a un ladrón que estaba prófugo hace 36 años: ya quedó en libertad

La denuncia de una joven desató las críticas contra el boliche de la zona del Chateau.

Discriminación en un boliche: "Tenés que dejar gente afuera por su apariencia"

Lo más leído

1

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

4

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

autopsiamuerte

Más notas sobre Actualidad

Las rutas de Córdoba se ven afectadas por bancos de niebla.

Piden circular con precaución por intensa niebla en la Circunvalación y otras rutas de Córdoba

Es MI Sueño

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

El joven asesinado en el Chaco por su novia.

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Piden circular con precaución por intensa niebla en la Circunvalación y otras rutas de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 4 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial