• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La muerte de una mujer en barrio IPV Argüello: liberaron a su pareja tras el resultado de la autopsia

Los peritos forenses indicaron que Jésica Gallardo perdió la vida a causa de una hemorragia subaracnoidea. Por el momento, se cae la hipótesis de femicidio.

30 de julio 2019, 19:10hs
La joven murió en su casa el sábado a la madrugada. Foto: Karina Vallori/ElDoce.tv
La joven murió en su casa el sábado a la madrugada. Foto: Karina Vallori/ElDoce.tv
Seguinos en Google

El fin de semana, Jésica Marilina Gallardo (30) perdió la vida en su casa de barrio IPV Argüello. Su pareja, Atilio Damián Leguiza (36) reveló ante la Policía que la mujer se cayó, golpeó su cabeza contra una mesa de luz y murió. Esto ocurrió en medio de una discusión que tuvieron en la habitación. 

Por este hecho, Leguiza quedó detenido por presunta violencia de género. Sin embargo, tres días más tarde recuperó la libertad por orden de la fiscalía de instrucción de Violencia Familias del primer turno. El hombre, imputado por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo en perjuicio de su pareja, seguirá siendo investigado.

 + MIRÁ MÁS: IPV Argüello: el testimonio de los vecinos de la mujer muerta

En la tarde de este martes, los peritos dieron a conocer el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Gallardo en el Instituto de Medicina Forense de Córdoba e indicaron que sufrió “una hemorragia subaracnoidea (un tipo de accidente cerebrovascular)”. Además, concluyeron que “es de naturaleza no traumática” y descartan vinculación entre algún golpe y el desenlace mortal.  

También informaron que restan conocer los resultados del informe médico anatomopatológico para determinar la causa eficiente. Por el momento, y a diferencia de lo que se pensaba horas después del fallecimiento, no existen indicios de que se haya tratado de un femicidio.

Leé también

La Policía Caminera arrestó a una persona que tenía orden de captura desde 1983.

Detuvieron a un ladrón que estaba prófugo hace 36 años: ya quedó en libertad

La denuncia de una joven desató las críticas contra el boliche de la zona del Chateau.

Discriminación en un boliche: "Tenés que dejar gente afuera por su apariencia"

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

autopsiamuerte

Más notas sobre Actualidad

La droga fue hallada en distintos barrios de Córdoba.

Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba

La jubilada espera una prótesis desde 2020.

El mensaje a Milei de una jubilada en el Pami: “Yo lo voté, pero se demora demasiado con los viejos”

El pequeño murió el pasado domingo a la noche tras ser llevado a un hospital local.

La advertencia del procurador de Chubut a la madre de Ángel y a su pareja: “Esa es la sospecha”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por una chancha que atemoriza a un colegio de Córdoba: “Ataca a las personas”
  • Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia
  • Más de 25.000 dosis de droga y 11 detenidos: impactantes fotos del operativo en Córdoba
  • ¿Segunda oportunidad?: los “guiños” en redes de Magui Olave y Matías Suárez que indicarían la reconciliación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial