El fin de semana, Jésica Marilina Gallardo (30) perdió la vida en su casa de barrio IPV Argüello. Su pareja, Atilio Damián Leguiza (36) reveló ante la Policía que la mujer se cayó, golpeó su cabeza contra una mesa de luz y murió. Esto ocurrió en medio de una discusión que tuvieron en la habitación.
Por este hecho, Leguiza quedó detenido por presunta violencia de género. Sin embargo, tres días más tarde recuperó la libertad por orden de la fiscalía de instrucción de Violencia Familias del primer turno. El hombre, imputado por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo en perjuicio de su pareja, seguirá siendo investigado.
+ MIRÁ MÁS: IPV Argüello: el testimonio de los vecinos de la mujer muerta
En la tarde de este martes, los peritos dieron a conocer el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Gallardo en el Instituto de Medicina Forense de Córdoba e indicaron que sufrió “una hemorragia subaracnoidea (un tipo de accidente cerebrovascular)”. Además, concluyeron que “es de naturaleza no traumática” y descartan vinculación entre algún golpe y el desenlace mortal.
También informaron que restan conocer los resultados del informe médico anatomopatológico para determinar la causa eficiente. Por el momento, y a diferencia de lo que se pensaba horas después del fallecimiento, no existen indicios de que se haya tratado de un femicidio.