• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Muertes de bebés: le negaron la prisión domiciliaria a la ex directora del Neonatal

Liliana Asís esperaba la resolución de la fiscalía a cargo de la causa. Se encuentra detenida desde fines de febrero.

17 de abril 2023, 14:22hs
Asís declaró ante la Justicia hace algunos días.
Asís declaró ante la Justicia hace algunos días.

La fiscalía a cargo de Raúl Garzón, que investiga las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, le negó la prisión domiciliaria a la ex directora del centro de salud, Liliana Asís, y le dictó la prisión preventiva. 

La médica había solicitado a través de su abogado la domiciliaria y esperaba desde hace unos días la resolución. Finalmente, el fiscal Garzón rechazó el pedido luego de la declaratoria y el resultado de informes médicos y psicológicos si le concede el beneficio.

+ MIRÁ MÁS: Salió a comprar y lo atacó una jauría: “Por centímetros no morí desangrado”

Asís se encuentra imputada desde hace varios meses por encubrimiento agravado, omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica.. Fue apartada del directorio del Hospital Neonatal en agosto del año pasado y quedó detenida el pasado 24 de febrero en el marco de la investigación. 

En la última semana de marzo comenzó a declarar en la Justicia, donde, según pudo saber ElDoce.tv, brindó un relato sostenido dando detalles sobre las muertes que se fueron registrando entre marzo y junio del año pasado hasta que los hechos se hicieron públicos en agosto de 2022.

Detenidos e imputados

La ex directora del hospital está detenida al igual que la enfermera Brenda Agüero (27), quien está presa desde agosto del año pasado. La joven está acusada de homicidio calificado por procedimiento insidioso.

Muertes de bebés: le negaron la prisión domiciliaria a la ex directora del Neonatal
Muertes de bebés: le negaron la prisión domiciliaria a la ex directora del Neonatal

El resto de los imputados por omisión de los deberes son Diego Cardozo (exministro de Salud), Pablo Carvajal (exsecretario de Salud), Alejandro Escudero Salama (vicedirector de Gestión Hospitalaria), Martha Gómez Flores (jefa de Neonatología), Adriana Moralez (del departamento del área Neonatología), Claudia Ringelheim (vicedirectora médica del Hospital Materno Neonatal) y Alicia Ariza (jefa de Enfermería). Todos ellos están en libertad.

Leé también

El fiscal Raúl Garzón aseguró que Liliana Asís sabía de las muertes de bebés.

El fiscal apuntó contra la dirección del Neonatal por la muerte de bebés

La mujer responsabilizó al directorio por la tragedia.

La madre del primer bebé muerto en el Neonatal: "Dejaron que siguieran muriendo”

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

2

Ganó casi $9.000 millones en el Quini 6 con el “método del espejo” y desató revuelo

3

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

4

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

Liliana AsísHospital Materno Neonataljusticia

Más notas sobre Actualidad

Francisco tenía 4 años y vivía junto a su familia en Huanguelén, en Coronel Suárez. (Foto: Facebook / Daiana García)

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Guardias de Ojos en Alerta durmiendo.

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

Los hinchas

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”
  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”
  • “Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta
  • Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial