• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Muertes en el Neonatal: revelaron el método de Brenda Agüero para inyectar el potasio

El fiscal Raúl Garzón brindó nuevos detalles del agravamiento a la imputación de la enfermera. Cómo sigue la investigación a exfuncionarios y exdirectivos.

01 de noviembre 2022, 09:53hs
Ahora la enfermera está acusada por las muertes de cinco recién nacidos.
Ahora la enfermera está acusada por las muertes de cinco recién nacidos.
Seguinos en Google

El fiscal Raúl Garzón reveló este martes cómo habría inyectado Brenda Agüero el potasio a los bebés que murieron en el Hospital Materno Neonatal entre marzo y junio de este año. 

En diálogo con Arriba Córdoba, brindó nuevos detalles del agravamiento a la imputación de la enfermera. De acuerdo a las pruebas recabadas, las inoculaciones "habrían sido por vía intramuscular en un momento en que está acreditado el contacto" de los recién nacidos con Agüero.

+ VIDEO: el fiscal Garzón y los detalles en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Se supo además que, en octubre del año pasado, la mujer de 27 años buscó en Google cómo dosificar potasio e insulina. Allí investigó detalladamente la cantidad que requiere un paciente de 25 kg, la forma de preparar un plan de hidratación, la cantidad que debe administrarse según cada ampolla y cuál es el flujo máximo de potasio para un niño de 30 kilos.

Sobre esto, Garzón aseguró que "fue totalmente descartada" la posibilidad de que Agüero haya confundido frascos de vitamina K y de potasio. "En primer lugar porque se trata de ampollas claramente diferenciales por su contenido y color, y por la cantidad que contiene una y otra", explicó. 

Por el momento la Justicia apunta solamente a la enfermera que está detenida en la cárcel de Bouwer. El propio fiscal indicó que las pruebas "no llevan a sospechar de otras personas del hospital". Igualmente aclaró que "la investigación continúa". 

La situación de exdirectivos y exfuncionarios

En el marco de la investigación, todavía falta saber la situación de los exfuncionarios imputados por omisión de los deberes de funcionario públicos, entre los que se encuentra el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.

Garzón señaló que buscan determinar "cuánto supieron, qué conocieron y qué hicieron" respecto a las muertes de los recién nacidos. "Aquí hubo muchos casos, no solo uno, por eso se los investiga también", agregó.

+ MIRÁ MÁS: El asfalto cedió y se “tragó” un contenedor por la rotura de un caño de agua

El fiscal ahora se centra en resolver si los exfuncionarios y exdirectivos del Neonatal omitieron o encubrieron. "En estos casos, siempre se comienza con un descreimiento. Es lamentable y nefasto que pase esto", sostuvo Garzón.

Cabe recordar que además de Diego Cardozo, están sospechados el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y el exvicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama, la exdirectora del Neonatal, Liliana Asís, y a las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez.

Leé también

La familia de Kevin Pérez aseguró que no iniciará acciones legales contra la banda.

Imputarían a LBC y al dueño de Casa Blanca por la muerte del técnico electrocutado

El caos a la salida de la fiesta de Halloween en el Chateau.

El dramático testimonio de una joven que trabajó en la fiesta de Halloween en el Chateau

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

3

Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

Brenda AgüeroBebés muertosHospital Materno NeonatalArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El megaoperativo en Córdoba. Imagen de archivo.

Megaoperativo en Córdoba con 53 detenidos: secuestraron armas, vehículos, droga, celulares y animales

El motociclista chocó contra un guardarraíl y murió.

Chocó en una moto 650 contra un guardarraíl y murió en el acto en el Camino del Cuadrado

El cantautor llega a Córdoba el 15 de mayo.

Tenía pulseras falsas del show de Ricardo Arjona y 30 latas de cerveza y terminaron presos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grabaron a Cristina Kircher en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió
  • Megaoperativo en Córdoba con 53 detenidos: secuestraron armas, vehículos, droga, celulares y animales
  • La tercera fecha del Fútbol Infantil tuvo tribunas llenas, partidazos y un clásico de la Ruta 19
  • Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial