• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Muertes en el Neonatal: revelaron el método de Brenda Agüero para inyectar el potasio

El fiscal Raúl Garzón brindó nuevos detalles del agravamiento a la imputación de la enfermera. Cómo sigue la investigación a exfuncionarios y exdirectivos.

01 de noviembre 2022, 09:53hs
Ahora la enfermera está acusada por las muertes de cinco recién nacidos.
Ahora la enfermera está acusada por las muertes de cinco recién nacidos.

El fiscal Raúl Garzón reveló este martes cómo habría inyectado Brenda Agüero el potasio a los bebés que murieron en el Hospital Materno Neonatal entre marzo y junio de este año. 

En diálogo con Arriba Córdoba, brindó nuevos detalles del agravamiento a la imputación de la enfermera. De acuerdo a las pruebas recabadas, las inoculaciones "habrían sido por vía intramuscular en un momento en que está acreditado el contacto" de los recién nacidos con Agüero.

+ VIDEO: el fiscal Garzón y los detalles en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Se supo además que, en octubre del año pasado, la mujer de 27 años buscó en Google cómo dosificar potasio e insulina. Allí investigó detalladamente la cantidad que requiere un paciente de 25 kg, la forma de preparar un plan de hidratación, la cantidad que debe administrarse según cada ampolla y cuál es el flujo máximo de potasio para un niño de 30 kilos.

Sobre esto, Garzón aseguró que "fue totalmente descartada" la posibilidad de que Agüero haya confundido frascos de vitamina K y de potasio. "En primer lugar porque se trata de ampollas claramente diferenciales por su contenido y color, y por la cantidad que contiene una y otra", explicó. 

Por el momento la Justicia apunta solamente a la enfermera que está detenida en la cárcel de Bouwer. El propio fiscal indicó que las pruebas "no llevan a sospechar de otras personas del hospital". Igualmente aclaró que "la investigación continúa". 

La situación de exdirectivos y exfuncionarios

En el marco de la investigación, todavía falta saber la situación de los exfuncionarios imputados por omisión de los deberes de funcionario públicos, entre los que se encuentra el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.

Garzón señaló que buscan determinar "cuánto supieron, qué conocieron y qué hicieron" respecto a las muertes de los recién nacidos. "Aquí hubo muchos casos, no solo uno, por eso se los investiga también", agregó.

+ MIRÁ MÁS: El asfalto cedió y se “tragó” un contenedor por la rotura de un caño de agua

El fiscal ahora se centra en resolver si los exfuncionarios y exdirectivos del Neonatal omitieron o encubrieron. "En estos casos, siempre se comienza con un descreimiento. Es lamentable y nefasto que pase esto", sostuvo Garzón.

Cabe recordar que además de Diego Cardozo, están sospechados el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y el exvicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama, la exdirectora del Neonatal, Liliana Asís, y a las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez.

Leé también

La familia de Kevin Pérez aseguró que no iniciará acciones legales contra la banda.

Imputarían a LBC y al dueño de Casa Blanca por la muerte del técnico electrocutado

El caos a la salida de la fiesta de Halloween en el Chateau.

El dramático testimonio de una joven que trabajó en la fiesta de Halloween en el Chateau

Lo más leído

1

Brutal crimen y suicidio: quiénes eran los integrantes de la familia que fue asesinada en un departamento

2

Crimen y misterio en Córdoba: un hombre murió tras ser baleado y no encuentran al asesino

3

Una bielorrusa viajó a Argentina a conocer a sus suegros y estuvo más de un año secuestrada por su novio

4

Los vecinos le avisaron que la buscaban por jefa narco, quiso escapar pero igual la atraparon

5

Un nene de 3 años apuñaló a su hermana de 4 mientras la mamá dormía: “Estaban jugando”

Temas de la nota

Brenda AgüeroBebés muertosHospital Materno NeonatalArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Córdoba hizo una aclaración sobre el consumo del mate al volante.

Córdoba negó multas por consumo de mate al volante

Sergio Romero, párroco de Deán Funes, envuelto en un escándalo.

Renunció el cura cordobés que ofreció tener sexo a un camionero

Horror en Villa Crespo: la inesperada hipótesis que cobra fuerza sobre el triple crimen seguido de suicidio

Horror en Villa Crespo: la inesperada hipótesis que cobra fuerza sobre el triple crimen seguido de suicidio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desesperada búsqueda de un cordobés en Brasil: fue visto por última vez hace una semana
  • Córdoba negó multas por consumo de mate al volante
  • Indignación por los robos del “mechero descarado” en Córdoba: “Se prueba una prenda y se va con diez”
  • El ultimátum de la Municipalidad al consorcio del edificio que causó el derrumbe fatal en Güemes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial