Después de la extensa declaración de la semana pasada, Liliana Asís (74) reanudará su testimonio en el marco del caso de los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal, cuando ella era directora.
La médica está detenida por orden del fiscal Raúl Garzón desde el 24 de febrero. Se encuentra imputada de encubrimiento agravado, omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: anulan la prescripción de un abuso sexual infantil ocurrido hace 20 años
Su abogado, Franco Vitozzi, confirmó ante la consulta de ElDoce.tv que Asís continuará con una declaración que quedó inconclusa, pero descartó que vaya a ampliar su testimonio por un nuevo hecho. Se prevé que vuelva a ser trasladada hasta Tribunales la próxima semana.
En medio de la exposición ante la fiscalía, la exdirectora del Hospital Neonatal espera una resolución sobre el pedido de prisión domiciliaria. Según pudo saber El Doce, el jueves pasado inició con un relato sostenido dando detalles sobre las muertes que se fueron registrando entre marzo y junio del año pasado hasta que los hechos se hicieron públicos en agosto de 2022.
Asís está detenida al igual que la enfermera Brenda Agüero (27), quien está presa desde agosto del año pasado. La joven está acusada de homicidio calificado por procedimiento insidioso.
El resto de los imputados por omisión de los deberes son Diego Cardozo (exministro de Salud), Pablo Carvajal (exsecretario de Salud), Alejandro Escudero Salama (vicedirector de Gestión Hospitalaria), Martha Gómez Flores (jefa de Neonatología), Adriana Moralez (del departamento del área Neonatología), Claudia Ringelheim (vicedirectora médica del Hospital Materno Neonatal) y Alicia Ariza (jefa de Enfermería). Todos ellos están en libertad.