• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Muertes en el Neonatal: le otorgaron la prisión domiciliaria a la exdirectora

Lo dispuso el Juzgado de Control a casi tres meses de la detención de la médica Liliana Asís. Las razones de la decisión.

15 de mayo 2023, 16:13hs
Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal.
Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La exdirectora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís (74), seguirá detenida pero en su casa en el marco de la investigación por cinco bebés muertos en esa institución. La médica infectóloga estaba detenida desde el 24 de febrero.

El juez de Control Nº 10, Juan Manuel Fernández López, le concedió a Asís el arresto domiciliario pero por otro lado confirmó la prisión preventiva dictada el mes pasado por el fiscal Raúl Garzón.

La exdirectora está imputada por encubrimiento agravado, omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

+ MIRÁ MÁS: Lo golpearon, cayó inconsciente y le robaron: una chica le hizo RCP y lo salvó

En la resolución de este lunes, el juzgado tuvo en cuenta el "deterioro del estado de salud" de Asís mientras estuvo en la cárcel, explicaron fuentes judiciales a ElDoce.tv.

El abogado defensor, Franco Vitozzi, confirmó la decisión judicial y esperaba acceder a los fundamentos para definir los pasos a seguir.

Además de Asís, continúa detenida Brenda Agüero (27). La enfermera está imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho neonatos que sobrevivieron a los pinchazos investigados por la Justicia.

Por otra parte, siguen imputados pero en libertad Diego Cardozo (exministro de Salud), Pablo Carvajal (exsecretario de Salud), Alejandro Escudero Salama (vicedirector de Gestión Hospitalaria), Martha Gómez Flores (jefa de Neonatología), Adriana Moralez (del departamento del área Neonatología), Claudia Ringelheim (vicedirectora médica del Hospital Materno Neonatal) y Alicia Ariza (jefa de Enfermería).

Leé también

Asís está imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

La declaración de Asís por los bebés muertos: por qué no ordenó autopsias

La mujer responsabilizó al directorio por la tragedia.

La madre del primer bebé muerto en el Neonatal: "Dejaron que siguieran muriendo”

La mamá de una de las bebas sobrevivientes. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Neonatal: una mamá identificó a la enfermera como posible autora de los pinchazos

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

3

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
4

La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba

5

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

Temas de la nota

Liliana AsísHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

Padre e hija fueron detenidos en la ciudad de Córdoba.

Cayeron padre e hija que “manejaban” la droga en tres barrios de Córdoba y hasta hacían delivery

Ambos vehículos quedaron destrozados sobre la calzada.

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Camilota presentó a su nueva novia con un romántico posteo: “Podemos dejar de escondernos”
  • En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente
  • El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo
  • Cayeron padre e hija que “manejaban” la droga en tres barrios de Córdoba y hasta hacían delivery

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial