• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Muertes en el Neonatal: le otorgaron la prisión domiciliaria a la exdirectora

Lo dispuso el Juzgado de Control a casi tres meses de la detención de la médica Liliana Asís. Las razones de la decisión.

15 de mayo 2023, 16:13hs
Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal.
Liliana Asís, exdirectora del Hospital Materno Neonatal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La exdirectora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís (74), seguirá detenida pero en su casa en el marco de la investigación por cinco bebés muertos en esa institución. La médica infectóloga estaba detenida desde el 24 de febrero.

El juez de Control Nº 10, Juan Manuel Fernández López, le concedió a Asís el arresto domiciliario pero por otro lado confirmó la prisión preventiva dictada el mes pasado por el fiscal Raúl Garzón.

La exdirectora está imputada por encubrimiento agravado, omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

+ MIRÁ MÁS: Lo golpearon, cayó inconsciente y le robaron: una chica le hizo RCP y lo salvó

En la resolución de este lunes, el juzgado tuvo en cuenta el "deterioro del estado de salud" de Asís mientras estuvo en la cárcel, explicaron fuentes judiciales a ElDoce.tv.

El abogado defensor, Franco Vitozzi, confirmó la decisión judicial y esperaba acceder a los fundamentos para definir los pasos a seguir.

Además de Asís, continúa detenida Brenda Agüero (27). La enfermera está imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho neonatos que sobrevivieron a los pinchazos investigados por la Justicia.

Por otra parte, siguen imputados pero en libertad Diego Cardozo (exministro de Salud), Pablo Carvajal (exsecretario de Salud), Alejandro Escudero Salama (vicedirector de Gestión Hospitalaria), Martha Gómez Flores (jefa de Neonatología), Adriana Moralez (del departamento del área Neonatología), Claudia Ringelheim (vicedirectora médica del Hospital Materno Neonatal) y Alicia Ariza (jefa de Enfermería).

Leé también

Asís está imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

La declaración de Asís por los bebés muertos: por qué no ordenó autopsias

La mujer responsabilizó al directorio por la tragedia.

La madre del primer bebé muerto en el Neonatal: "Dejaron que siguieran muriendo”

La mamá de una de las bebas sobrevivientes. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Neonatal: una mamá identificó a la enfermera como posible autora de los pinchazos

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Frío intenso en Córdoba: el día que hará menos de 10° y cuándo podría aflojar

3

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

4

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

5

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

Temas de la nota

Liliana AsísHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

Denuncian que en la propiedad hay un criadero de perros ( Foto: El Doce)

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años
  • El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”
  • Belgrano se agigantó contra Banfield y ganó 2-0 con goles de Passerini y López
  • Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial