• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Muertes por Shigella y Salmonella: el diagnóstico que le dieron a uno de los hombres

Los hermanos de la víctima denunciaron mala atención en un centro de salud y contaron cómo fue el fallecimiento. Además, relataron dónde comió la carne contamina.

28 de enero 2023, 22:30hs
Un hombre murió el 12 de enero y otro el 17.
Un hombre murió el 12 de enero y otro el 17.

Ariel Romero (48) es uno de los hombres que murió por comer achuras contaminadas por Shigella y Salmonella en Berazategui. Su familia aún no sale de la conmoción y ni siquiera entiende cómo sucedió.

Laura y Sergio, hermanos de Romero, contaron cómo surgieron los primeros síntomas y denunciaron una mala atención médica en un dispensario a donde fue llevado Ariel. Allí le dijeron que era un problema de presión. 

+ MIRÁ MÁS: Orientan hacia Entre Ríos la búsqueda del nene desaparecido en Monte Maíz

“Mi hermano se reunió con otro de mis hermanos a comer un asado. Comió algo que no le sintió buen gusto, no llegó a comerlo porque lo escupió. Eso fue el sábado”, comentaron al canal IP. En la mañana del domingo comenzó a sentirse mal y surgieron los primeros vómitos y diarreas. 

Ante el aumento de los síntomas, Ariel “fue a una sala de primeros auxilios, donde le dijeron que no era nada y lo mandaron a la casa”. Como no mejoró, por la tarde fue al Hospital Evita Pueblo. Según sus hermanos, “le dijeron que tenía un poco baja la presión, que comiera un caramelo, que no era nada. Y lo mandaron a la casa”

El hombre no se recompuso y, por el contrario, con el paso de las horas se fue sintiendo peor. El lunes sufrió desmayos, continuó con la diarrea y los vómitos y tampoco podía hablar. 

Muertes por Shigella y Salmonella: el diagnóstico que le dieron a uno de los hombres
Muertes por Shigella y Salmonella: el diagnóstico que le dieron a uno de los hombres

El cuadro ya les preocupaba por lo que los hermanos llevaron a Ariel al Hospital Evita Pueblo. “Le dijeron que si lo llevaban una hora más tarde se moría”, aseguró Sergio que reveló que eso les dio esperanzas. 

Internación

Ariel quedó internado y le hicieron una serie de estudios que, según los hermanos, le dieron bien. El paciente le advirtió a los médicos lo que había comido pero le dijeron que “no podía ser eso” lo que le provocó el malestar. 

El martes el cuadro se agravó y la esperanza comenzó a desaparecer.  “Ese día tuvieron que hacerle una diálisis a la noche. Luego se descompensó y lo indujeron a un coma. Así estuvo todo el miércoles”, recordó el hermano. 

Muertes por Shigella y Salmonella: el diagnóstico que le dieron a uno de los hombres
Muertes por Shigella y Salmonella: el diagnóstico que le dieron a uno de los hombres

El jueves 12 de enero sucedió lo peor. “A la mañana hizo tres paros cardíacos y finalmente falleció”, relató Sergio. Su hermana Laura comentó que aún está sorprendida por la rapidez en la que pasó todo. “Cuando entró con los paros cardíacos, mi mamá lo quiso ver y nos encontramos con que había fallecido”, se lamentó. 

“No esperábamos este desenlace. Cuando nos dijeron que había una falla orgánica múltiple. Ahí sí ya nos prepararon para lo peor”, agregó la mujer. Ocho días más tarde, Bromatología de Berazategui les informó que había muerto de Shigella y Salmonella.

“Nos pidieron la dirección de donde había comprado las cosas para ir y clausurar. Enseguida cayeron y lo clausuraron”, aseguró la hermana de Ariel Romero. Por último, Sergio expresó que su hermano era “una persona sana”. 

Leé también

El rescate de la turista en Traslasierra.

Así rescataron a una turista durante la crecida de un río en Córdoba

Los robos se produjeron en varias cuadras de la Cañada.

Robaron cientos de metros de cables en la Cañada: un detenido

La guarda de Gianluca la tiene su abuelo en Monte Maíz.

Pidieron la detención de los padres del niño desaparecido en Monte Maíz y difundieron sus rostros

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

3

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

4

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

5

Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer

Temas de la nota

salmonellamuertediagnósticoBerazategui

Más notas sobre Actualidad

El caso conmocionó a la localidad de Saturnino Laspiur en noviembre de 2024.

Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba

Matías tenía el caballo desde hace tres años.

La tristeza del nene que perdió a su caballo electrocutado: “Dio la vida por mí”

La medida había sido solicitada por la madre de los niños.

No pagaba la cuota alimentaria y ordenaron retenérsela a través de la factura de luz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sorpresivo anuncio del Chiqui Tapia: Carli Jiménez firmó un convenio para hacer eventos en el Estadio Único
  • La petrolera más grande del mundo busca empleados en Argentina: los puestos requeridos
  • Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba
  • Joaco de DesaKTa2 contó su reacción cuando le ofrecieron cantar el Himno y qué consejo le dio su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial