• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los muertos en el trágico alud en Bariloche habían ganado 4,5 millones de dólares en la lotería

Los hermanos Giovanelli vivían en Uruguay y decidieron disfrutar del sur argentino junto a sus parejas, para celebrar el premio. Los detalles del terrible desenlace de su historia.

08 de junio 2022, 15:32hs
La única sobreviviente de las dos parejas fue Ana María Marturet, la mujer de Víctor González Giovanelli.
La única sobreviviente de las dos parejas fue Ana María Marturet, la mujer de Víctor González Giovanelli.
Seguinos en Google

"El terreno se licuó, se hundió la base y el alud se metió en el primer piso del hotel Bustillo. El impacto más grande fue en las habitaciones 105 y 107". Así resumió Santiago Busch Frers, el segundo jefe de Bomberos de Melipal, la tragedia que ocurrió este martes en la ciudad de Bariloche. 

En las dos habitaciones mencionadas estaban alojados los hermanos Alba y Víctor González Giovanelli, junto a sus respectivas parejas, Gerardo Casella y Ana María Marturet. Los tres primeros fallecieron aplastados por la gran masa de barro y piedras, mientras que Ana sobrevivió gracias a una sonda que lograron colocarle los rescatistas, cuando todavía tenía la mitad del cuerpo atrapado.

Los turistas vivían en Sarandí Grande (Uruguay). Se encontraban de visita en el sur argentino por el azar: Casella había ganado hace algunos meses el Gordo de Navidad, y obtuvo un premio de 4,5 millones de dólares. Tras invertir parte de ese capital en inmuebles, organizó el viaje para celebrar la buena fortuna.

+ MIRÁ MÁS: Compró un auto antiguo, a las horas chocó y lo destruyó: todos se salvaron de milagro

La escapada había sido pospuesta por la pandemia, pero arrancó a principios de mes en San Martín de los Andes. Desde allí se trasladaron a Bariloche, y llegaron al Complejo Huinid el mismo día de la catástrofe. 

“Hemos sido una familia de mucho sacrificio” contó al diario El País Ángel, otro de los hermanos González Giovanelli. Sobre su cuñado, agregó: “Trabajamos todos en Florida (Uruguay), en lo que salía, y al final él se puso a vender carne y le fue bien. Después compró unas casitas y estaba un poco mejor. Era una persona de trabajo”.

“Casella tuvo esa suerte y ahora esa desgracia. Como que la vida te da y te quita”, concluyó.

Investigación

El alud se desató después de 36 horas de intensas lluvias. Al hotel ingresaron más de 100 toneladas de tierra, tras romper las mallas de hierro rellenas de piedras que debían servir de contención. 

Según publicó el diario Clarín, se abrió una investigación para determinar si la tala para la obra del nuevo edificio de Villa Huinid generó alteraciones en el terreno que puedan haber provocado el derrumbe.

Leé también

Frío extremo a partir del jueves. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Aire polar y heladas en Córdoba: vuelve el viento sur y bajan las temperaturas

Los ladrones huyeron a bordo de la moto.

Le robaron la moto tres veces en un año y medio: “Es con lo único que mantengo a mi familia”

Tres policías de San Luis fueron condenados por violación en grupo.

Condenaron a tres policías de San Luis por violar y torturar a una joven cordobesa

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

aludbarromuerteHotelturistaloteríaBarilocheUruguay

Más notas sobre Actualidad

Se detectaron problemas en los telepases.

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

La tragedia ocurrió en la noche del domingo en la Ruta 9.

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, en Distrito Federal.

La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”
  • Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”
  • Calambres: por qué aparecen y los alimentos claves para hacer desaparecer el dolor
  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial