• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una mujer de 23 años murió tras un aborto legal: investigan si hubo mala praxis

María del Valle González López falleció el domingo. Se espera una necropsia para determinar las causas puntuales del deceso.

12 de abril 2021, 12:45hs
María sufrió una infección generalizada.
María sufrió una infección generalizada.
Seguinos en Google

El pasado miércoles 7 de abril, María del Valle González López, de 23 años, asistió al hospital Arturo Illia de La Paz, Mendoza, para pedir la interrupción legal de su embarazo.

Los médicos le recetaron una medicación -aparentemente, misoprostol- y el viernes empezó a sentir un malestar. Fue derivada al hospital Perrupato, en la zona este de Mendoza, adonde detectaron una infección generalizada en su cuerpo.

Horas más tarde se confirmó la muerte y ante las sospechas el fiscal Mariano Carabajal secuestró la historia clínica y ordenó una necropsia para confirmar la causa de la muerte. "Al principio no querían entregarnos la historia clínica de la paciente pero luego de muchas insistencia, accedieron", confirmó una fuente judicial al portal Mendoza Post.

+ MIRÁ MÁS: Muerte y dudas: el chofer estaba denunciado por abuso de menores

Sobre el medicamento que le suministraron, la fuente aclaró que "hay que ver si esa pastilla no tiene alguna contraindicación o si la chica tenía alguna otra enfermedad de base que sea incompatible con ese medicamento".

Dolor

En las redes sociales, rápidamente se multiplicaron los mensajes. La joven era presidenta de la Juventud Radical y los dirigentes del partido la despidieron con sentidas publicaciones. "Se había criado en el campo y estaba estudiando, el año pasado fue electa presidenta de la Juventud Radical de La Paz. También fue reina distrital por Desaguadero", contó el intendente de La Paz, Sergio Pinto.

+ MIRÁ MÁS: Casamiento y polémica: la versión del intendente y la respuesta del padre de Penna

Sin embargo, al mismo tiempo aparecieron mensajes de usuarios que culparon a la ley de Aborto Legal por la muerte. #MurióPorAbortoLegal y #AbortoLegalMataIgual fueron los hashtags en el que muchos se expresaron en contra de la práctica legal aprobada por el Congreso Nacional.

Leé también

Las fiestas, una preocupación por el riesgo de contagio de COVID-19.

En una ciudad proponen trabajo comunitario para quienes vayan a fiestas clandestinas

Saleh quedó detenido acusado de “homicidio criminis causa”.

El remisero que mató a una joven, buscaba mujeres solas en las redes sociales

"El Refugio", el campo donde se habría realizado el evento.

Potrero de Garay: el jefe comunal denunció un casamiento ilegal con "miembros del COE y famosos"

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Aborto Legalmendozamuertemala praxis

Más notas sobre Actualidad

El camino de las Altas Cumbres. Foto: Archivo ElDoce.tv

Habilitan paso parcial en Altas Cumbres tras varios días de corte total: desde qué hora

El accidente fatal ocurrió en Arroyito.

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

La víctima falleció en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habilitan paso parcial en Altas Cumbres tras varios días de corte total: desde qué hora
  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial