• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La mujer acusada de matar a golpes a su beba había recuperado la tenencia hace 60 días

Milena, de 2 años, llegó muerta al hospital y la autopsia reveló múltiples lesiones. La madre y el padrastro de la víctima están detenidos por homicidio.

24 de enero 2023, 14:27hs
Milena presentaba múltiples lesiones.
Milena presentaba múltiples lesiones.
Seguinos en Google

La muerte de una nena de 2 años conmocionó por completo al partido bonaerense de Merlo y a todo el país. A priori, el caso presenta varias similitudes con el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, que tendrá sentencia de la Justicia la semana que viene.

En este hecho en particular, la madre llevó a la beba muerta al hospital y mintió al decir que se había caído de la cama. Los médicos sospecharon desde el primer momento y la autopsia dio cuenta de la falsa versión: la pequeña falleció por un paro cardiorrespiratorio a causa de múltiples golpes.

La mujer acusada de matar a golpes a su beba había recuperado la tenencia hace 60 días
La mujer acusada de matar a golpes a su beba había recuperado la tenencia hace 60 días

Con el correr de las horas y de la investigación, Milagro Esther Torres (22) y Darío Chamorro (26), madre y padrastro de la beba, quedaron detenidos e imputados por homicidio. Ahora se supo que Torres había recuperado la tenencia de Milena (la nena) hace solo dos meses.

Fuentes judiciales confirmaron el dato al portal local Primer Plano. Hace unos 60 días, la Justicia de Pilar le había quitado la tenencia de la niña a su padre biológico para dársela a Torres, a pesar de que en ese momento la mujer decía vivir en situación de calle.

+ MIRÁ MÁS: Murió electrocutado un operario que arreglaba cables en un barrio de Córdoba

Torres y el padre biológico de la nena fallecida mantenían una disputa judicial por la tenencia. Hubo denuncias cruzadas y restricciones perimetrales en el medio.

Según Clarín, la madre de Milena se había instalado en la casa del presunto crimen hacía unos tres meses, luego de deambular por la casa de distintos amigos y conocidos, y pasar algún período en situación de calle.

Autopsia reveladora

Los resultados de la autopsia arrojaron las terribles lesiones que tenía Milena al momento en que llegó al hospital zonal de la localidad de Parque San Martín. 

Los forenses señalaron que la beba tenía una herida en la cabeza, golpes en el abdomen, una fisura en la tibia de la pierna derecha que es de hace un mes atrás y una laceración en el hígado con hemorragia interna.

“Había un litro y medio de sangre y coagulada en cavidad torácica, lo que implica un largo estado de agonía”, detallaron. 

Milena tenía 15 lesiones: Una fractura de tibia hace menos de 30 días, el hígado perforado con una hemorragia -probablemente por los golpes- y traumatismo de cráneo.
A la madre la detuvieron mientras estaba realizando los trámites del entierro y al padrastro en la casa. pic.twitter.com/pBVgpu1U8Q

— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) January 24, 2023

Leé también

El lugar donde balearon a la joven. Foto: Francisco Arias/ElDoce.

El vecino que socorrió a la chica baleada en Córdoba relató el drama

La moto que intentaron robarle al policía. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Un policía se defendió de un robo e hirió a balazos a un ladrón en Córdoba

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Fue a visitar a un preso a la cárcel de Bouwer y le requisaron marihuana en un sujetador de pelo

3

Mató a su pareja y se quitó la vida: los hijos de la mujer descubrieron la aberrante escena

4

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

Violencia infantilcrimengolpesHijaMerloBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Hallaron cráneos humanos.

Allanaron por drogas y encontraron una colección de cráneos humanos en Córdoba: las hipótesis del caso

Condenaron a diez ladrones por robos millonarios en Punilla.

Condenaron a 10 integrantes de “La Banda del Posnet”: robaban en casas vacías y “reventaban” tarjetas

Una grúa reventó un vidrio por el viento

Una grúa reventó un vidrio por el viento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron por drogas y encontraron una colección de cráneos humanos en Córdoba: las hipótesis del caso
  • La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro de 48 horas y afirmó que la negociación sigue abierta
  • Condenaron a 10 integrantes de “La Banda del Posnet”: robaban en casas vacías y “reventaban” tarjetas
  • “Sentía que no podía más”: Cami Homs reveló el doloroso problema de salud que tuvo tras el embrazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial