• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La mujer acusada de matar a golpes a su beba había recuperado la tenencia hace 60 días

Milena, de 2 años, llegó muerta al hospital y la autopsia reveló múltiples lesiones. La madre y el padrastro de la víctima están detenidos por homicidio.

24 de enero 2023, 14:27hs
Milena presentaba múltiples lesiones.
Milena presentaba múltiples lesiones.
Seguinos en Google

La muerte de una nena de 2 años conmocionó por completo al partido bonaerense de Merlo y a todo el país. A priori, el caso presenta varias similitudes con el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, que tendrá sentencia de la Justicia la semana que viene.

En este hecho en particular, la madre llevó a la beba muerta al hospital y mintió al decir que se había caído de la cama. Los médicos sospecharon desde el primer momento y la autopsia dio cuenta de la falsa versión: la pequeña falleció por un paro cardiorrespiratorio a causa de múltiples golpes.

La mujer acusada de matar a golpes a su beba había recuperado la tenencia hace 60 días
La mujer acusada de matar a golpes a su beba había recuperado la tenencia hace 60 días

Con el correr de las horas y de la investigación, Milagro Esther Torres (22) y Darío Chamorro (26), madre y padrastro de la beba, quedaron detenidos e imputados por homicidio. Ahora se supo que Torres había recuperado la tenencia de Milena (la nena) hace solo dos meses.

Fuentes judiciales confirmaron el dato al portal local Primer Plano. Hace unos 60 días, la Justicia de Pilar le había quitado la tenencia de la niña a su padre biológico para dársela a Torres, a pesar de que en ese momento la mujer decía vivir en situación de calle.

+ MIRÁ MÁS: Murió electrocutado un operario que arreglaba cables en un barrio de Córdoba

Torres y el padre biológico de la nena fallecida mantenían una disputa judicial por la tenencia. Hubo denuncias cruzadas y restricciones perimetrales en el medio.

Según Clarín, la madre de Milena se había instalado en la casa del presunto crimen hacía unos tres meses, luego de deambular por la casa de distintos amigos y conocidos, y pasar algún período en situación de calle.

Autopsia reveladora

Los resultados de la autopsia arrojaron las terribles lesiones que tenía Milena al momento en que llegó al hospital zonal de la localidad de Parque San Martín. 

Los forenses señalaron que la beba tenía una herida en la cabeza, golpes en el abdomen, una fisura en la tibia de la pierna derecha que es de hace un mes atrás y una laceración en el hígado con hemorragia interna.

“Había un litro y medio de sangre y coagulada en cavidad torácica, lo que implica un largo estado de agonía”, detallaron. 

Milena tenía 15 lesiones: Una fractura de tibia hace menos de 30 días, el hígado perforado con una hemorragia -probablemente por los golpes- y traumatismo de cráneo.
A la madre la detuvieron mientras estaba realizando los trámites del entierro y al padrastro en la casa. pic.twitter.com/pBVgpu1U8Q

— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) January 24, 2023

Leé también

El lugar donde balearon a la joven. Foto: Francisco Arias/ElDoce.

El vecino que socorrió a la chica baleada en Córdoba relató el drama

La moto que intentaron robarle al policía. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Un policía se defendió de un robo e hirió a balazos a un ladrón en Córdoba

Lo más leído

1

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

2

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

3

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

4

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

Violencia infantilcrimengolpesHijaMerloBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento se realizó en el noroeste de la provincia.

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

Las condiciones mejoran para la primera parte de la semana.

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

Un vecino mató a tiros a otro tras una discusión de tránsito. (Foto: TN).

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl
  • De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 4 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 4 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial