El pasado sábado El Doce reveló un video digno de una escena de la famosa película “Relatos Salvajes”. Una mujer se negó a colaborar y, para escapar a bordo de su auto, intentó atropellar y terminó arrastrando varios metros a un inspector municipal que estaba trabajando.
Este lunes el agente de tránsito habló con Arriba Córdoba y contó más detalles sobre el temerario accionar de la conductora, que fue aún más grave de lo que pareció.
+ VIDEO: El relato del inspector atropellado
+ MIRÁ MÁS: La madre de Ivana Módica: “Fue muy siniestro"
“Me llevó tres cuadras colgado del capó a gran velocidad. Yo le gritaba ‘¡Dejame bajar!’ y ella me decía ‘Te voy a matar’ mientras doblaba en zigzag para tirarme”, relató Freddy Corzo, el inspector agredido.
Situación insólita
El trabajador municipal reveló además que la mujer ni siquiera estaba en infracción cuando todo comenzó. En realidad, la conductora chocó al móvil municipal que estaba haciendo una multa a otro auto mal estacionado. Todo sucedió en avenida 24 de Septiembre al 1300, barrio General Paz.
Tras el accidente los inspectores del operativo le pidieron a la mujer los datos para poder hacer el trámite del seguro. Sin embargo, allí manifestó que no tenía ningún tipo de documentación y por eso los agentes de tránsito no podían permitirle que siguiera circulando.
+ VIDEO: Relato salvaje en las calles de Córdoba
“No tenía documentación de ningún tipo. Ni personal ni del vehículo. Le pedíamos que apague el motor pero ella nos insultaba. Cuando llamamos a la grúa pasó lo que se vio en el video”, reveló.
A pesar de que fue arrastrado durante 300 metros y la mujer intentaba tirarlo, el trabajador sólo terminó con heridas leves en sus rodillas y manos.
Detenida
La escena de furia de la mujer continuó. Cuando frenó el auto, se bajó e intentó darse a la fuga corriendo. Sin embargo, policías lograron detenerla metros más adelante.
+ MIRÁ MÁS: El femicidio de Ivana: las mentiras, la coartada y la confesión de Galván
La detención se realizó bajo los cargos de lesiones dolosas y resistencia a la autoridad ya que la conductora tampoco aceptó colaborar con los efectivos policiales.
Ahora la causa quedó en manos de una fiscalía, que evaluará la situación penal. “Ella me decía ‘Es mi cumpleaños, no me cagués el día’, pero no podía dejarla conducir sin documentación”, cerró el inspector.