Rosa Yolanda Romero tenía 58 años y fue asesinada de forma brutal el pasado martes por la mañana en su casa de barrio Villa Independencia en Carlos Paz. El Doce habló con fuentes allegadas a la investigación que confirmaron que la causa de muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.
Fue su hermano Rolando, que vive en la vivienda de al lado, quien la encontró muerta tirada en el piso y vio que dos sujetos escapaban de la escena. Cuando el hombre ingresó al hogar encontró a su hermana boca abajo, atada de manos y pies y con un alambre enroscado en el cuello.
+ MIRÁ MÁS: Siguen buscando al presunto violador que es hijo de un pastor
Por el momento la causa está catalogada como “homicidio calificado por ensañamiento”, pero aún no está claro por qué la mataron. Por lo tanto, la hipótesis del femicidio todavía no se descarta.
Tres detenidos
En las últimas horas detuvieron al ex de la víctima. Pero no por una participación directa en el crimen, sino por “falso testimonio”.
Foto: El Doce
Rosa Yolanda había logrado separarse del hombre pocos meses atrás tras sufrir violencia de género. Ella había decidido terminar la relación.
Pero además también fueron detenidos el primo y el yerno del ex, quienes fueron imputados por homicidio calificado por alevosía. Son los acusados de haber cometido el crimen.
Las dos primeras detenciones se realizaron durante la noche del jueves y con colaboración del ETER. El yerno estuvo prófugo porque sabía que lo estaban buscando y cayó recién en la mañana de este viernes.
Foto: El Doce
Este viernes los investigadores continúan con los allanamientos y no se descarta un cambio de carátula, ya que también se sospecha que el ex haya ordenado el asesinato.
“Mi hermana me había contado que su expareja la amenazaba. Ella estuvo 3 años con él, pero hace tres meses que había decidido separarse”, había relatado su hermano Rolando el pasado martes tras el crimen.
+ MIRÁ MÁS: Su novio quiso matarla a golpes: ella tendrá secuelas de por vida y él una pena menor
Rosa Yolanda fue estrangulada y hay signos de que también fue torturada. El cuerpo presentaba contundentes signos de violencia.
Foto: El Doce
El caso está a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez.