El 28 de diciembre de 2023, Natalia Rosa Mariani (46) fue asesinada de seis puñaladas en el cuello en su casa de la localidad de Villa Nueva. Su cuerpo fue hallado 14 horas después y detrás del crimen investigan un plan macabro.
Tres semanas después, su hijo Gino Ferrari (20) quedó detenido e imputado por los delitos de robo calificado y homicidio doblemente calificado por el vínculo y criminis causa. El fiscal de instrucción de Villa María, René Bosio, también ordenó arrestar al exmarido, Hernán Ferrari (55), acusado como supuesto partícipe necesario del delito de robo calificado.
Su hijo y su ex, bajo la lupa
El funcionario judicial reveló a ElDoce.tv que “el quiebre se da cuando ordenó la autopsia y el médico forense concluyó que se trata de un hecho violento no causado por la misma víctima con intervención de terceras personas”.
El fiscal Bosio sostuvo a partir de las pruebas recabadas que el hijo de Natalia Mariani “ingresó al domicilio y ahí se produce el desenlace fatal”. Mientras “es materia de investigación” el rol del exmarido, que “no sería ajeno al hecho del robo atento a que su conducta antes, durante y después del hecho”.
“Sostenemos que el hecho en sí fue planificado y el padre del hijo tiene responsabilidad por lo menos en el robo. Vemos si tiene otra conducta respecto al homicidio, por ejemplo, si lo indujo”, agregó René Bosio.
+ MIRÁ MÁS: La autopsia confirmó el brutal crimen de Natalia Rosa Mariani
“El que entró al domicilio y cometió el homicidio es el hijo y el padre también tiene una actuación importante. Este hecho fue planificado hasta en los más mínimos detalles”, insistió. Además, remarcó que hasta el momento pudieron corroborar algunos movimientos del ex y por eso, en primera instancia, la imputación es participe necesario del robo calificado.
Plan macabro
En relación al móvil del crimen, el fiscal aseguró que “los conduce a un robo” y, por el momento, descartó la posibilidad de algún inconveniente por herencia.
Reveló que la víctima “manejaba plata” y el hijo le robó dinero en pesos y dólares. “Al otro día, la mujer tenía que hacer un pago a un albañil, una suma importante”, detalló.
De acuerdo a los datos a los que pudo acceder el fiscal a partir de los testimonios de familiares y amigos de Natalia Mariani, la relación con su ex “era mala” y “mucho peor” con el hijo, que hacía tiempo no la veía. Sobre el joven acusado de ser el asesino, dijo que protagonizó “algún episodio de violencia” contra su mamá, pero no fue denunciado.
La investigación
En los próximos días, los principales acusados podrían ser llamados a declarar luego de designar abogados defensores.
Mientras tanto continuarán tomando testimonios y avanzando en la exhaustiva inspección de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.
A su vez, aguardan resultados de análisis de genética forense y química legal a partir de los peritajes mediante técnicas lumínicas de última generación que se llevaron a cabo en la escena del crimen para dar con posibles rastros de sangre y otros fluidos técnicos. También peritarán celulares de los acusados.