Un 24 de diciembre, a pocas horas de celebrarse la Navidad, ocurrió un hecho que conmocionó a la ciudad de Valentín Alsina, Buenos Aires. Una mujer fue vista por las cámaras de seguridad cometiendo un acto que generó un amplio rechazo en la redes.
Pese a que al principio parecía que una mujer solo paseaba su mascota por la calle, luego se tornó una situación completamente distinta: terminó atando el perro a un poste y lo abandonó.
+ MIRÁ MÁS: Egresados con Covid varados en Bariloche: “Los tenían como rehenes”
En el video, el cuál rápidamente se hizo viral, se puede ver que estaba acompañada de un niño. Tras el hecho, el animal se quedó mirándolos y ambos salieron corriendo. La situación fue difundida por la rescatista Cintia Salazar Juárez, del refugio Zoobrevivientes.
“Sin corazón. En Valentín Alsina: una mujer acompañada de un menor ató a un poste y abandonó a un perrito de 4 meses en medio de los festejos por Nochebuena”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter. Sin embargo, gracias a los ladridos del cachorro, un vecino de la zona lo rescató y lo llamó “Papá Noel”.
“Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie”, contó en diálogo con TN. “Está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie va a ser nuestro regalo de navidad”, concluyó.