En vísperas de celebrarse el día de la soberanía, una mujer reaccionó como si estuviera defendiendo el territorio de las invasiones inglesas que azotaron al país hace poco más de 200 años. Pero en vez de replegar al agresor con aceite hirviendo, usó un material muy criollo: el agua caliente para el mate.
+ MIRÁ MÁS: Atrapó a un motochoro tras sufrir un intento de robo en el centro
La valiente protección de la propiedad privada la protagonizó Norma, una trabajadora de un quiosco ubicado en la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Arrojando el agua caliente del termo, ahuyentó a un ladrón que la amenazó con un cuchillo de carnicero.
El hecho ocurrió el domingo a las 9:30 de la mañana y quedó registrado por la cámara de seguridad del negocio. Mirá el video del increíble enfrentamiento.
"Me indigna, porque yo trabajo 24 horas y no soporto que me roben", relató la comerciante víctima del intento de asalto a TN. Contó que el ataque que sufrió fue directo y que le tiró una riñonera al ladrón para que se fuera.
+ MIRÁ MÁS: Se defendió de un robo a las patadas
"Pero me pedía más plata, me tiraba puntazos con el cuchillo. Justo tenía el termo lleno de agua caliente para el mate. Le tiré el agua y lo saqué del negocio", agregó Norma, agradeciendo que no le llevaron nada y que resultado ilesa del grave hecho de inseguridad.