El hombre que salía de la cárcel de Santa Fe había cumplido una condena de 12 años de prisión por un homicidio.
Al salir se produjo una emboscada con una lluvia de balas desde una camioneta. El resultado fue trágico, ya que mataron a la amiga e hirieron a un familiar que había ido a buscarlo.
+MIRÁ MÁS: Milagros fue dada de alta: “Tiene secuelas neurológicas muy grandes”
“Vanesa Hernández no tenía antecedentes ni parentesco con la familia. Sólo vivía cerca y vino a ayudar. La primera hipótesis es que el ataque podría haber sido para el exconvicto, aunque todo es muy prematuro aún. Lo que sí es seguro es que los tiros no eran para la víctima”, sostuvo el fiscal Gastón Ávila, a cargo de la investigación, en diálogo con el diario La Capital.
En el kilómetro 6 de la ruta provincial 14, se acercó un auto para ayudar al hombre liberado por un desperfecto mecánico que había sufrido la Renault Kangoo en la que lo habían pasado a buscar.
En ese momento apareció una Toyota Hilux gris y se puso a la par y sin mediar palabras comenzaron a disparar. Horas después, los investigadores encontraron la camioneta de los atacantes abandonada en un barrio de la zona sur de Rosario.
Fueron más de 15 tiros y los dos vehículos atacados quedaron sobre un zanjón al costado de la ruta 14. La amiga del detenido, Vanesa, murió en el acto adentro de su auto, mientras que un familiar del recientemente liberado, fue trasladado herido al hospital, donde continúa grave.
Para el fiscal del caso, no hay dudas que fue “una emboscada” y descartó la posibilidad de que la mujer asesinada haya sido el verdadero “objeto del ataque”.
La camioneta de los sicarios apareció abandonada y quemada en la zona.