Una mujer sufrió graves heridas como consecuencia de un ataque de dos perros pitbull en la ciudad de La Falda. A partir del reclamo de los vecinos del barrio donde ocurrió el hecho, los animales fueron retirados este jueves por Policía Ambiental.
La víctima, de 53 años, fue tomada por sorpresa por los perros el miércoles a la tarde mientras tendía la ropa en el patio de su casa, en barrio Villa Ramón Soria. Los canes saltaron la medianera de una obra en construcción y empezaron a morderla.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian maltratos contra niños en un jardín de Córdoba
A pesar del ataque, la mujer logró correr hacia el interior de la vivienda donde la auxiliaron sus familiares, detalló el sitio La Estafeta Online. Presentó heridas en la cabeza, el cuello y parte del rostro.
En principio la trasladaron al Hospital Municipal, pero desde allí la derivaron a una clínica privada donde la internaron en terapia intensiva. Permanecía estable, afirmó su hijo Rodrigo.
Medidas judiciales
La situación del miércoles reavivó los reclamos de los vecinos del barrios, quienes remarcaron que llevaban varias advertencias por la presencia de los perros en el sector.
Este jueves la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, dispuso que los animales fueran secuestrados y además imputó al dueño de "lesiones culposas" por el ataque a la mujer, publicó La Estafeta.
Por otra parte ordenó retirar a los perros, los cuales quedaron alojados en el Instituto de Zoonosis de la ciudad de Córdoba.