• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Intentó cortarle el pene a su marido: casi lo mata de tres puñaladas

Ocurrió en San Juan. El hombre se recuperó de la agresión tras dos meses de internación y denunció a su esposa.

15 de diciembre 2020, 17:28hs
Rocío Godoy fue detenida e imputada por intento de homicidio y falsa denuncia. (Foto: Tiempo de San Juan)
Rocío Godoy fue detenida e imputada por intento de homicidio y falsa denuncia. (Foto: Tiempo de San Juan)
Seguinos en

Una trama, un relato, una coartada. El pasado 21 de septiembre un hombre quedó internado en grave estado en un hospital de la localidad sanjuanina de Chimbas. Su mujer relató a la policía que Walter Vega fue apuñalado en un intento de robo en su casa. Tras dos meses de internación, la víctima se recuperó y contó que su esposa intentó cortarle el pene.

Rocío Vega quedó detenida acusada por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa” y “falsa denuncia”. Es que la primera versión que la mujer dio a la Policía no convenció a los investigadores y comenzaron a buscar pruebas.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de la joven apuñalada por un policía: “Hice mal en no denunciarlo, pero mi hija me lo pedía”

Godoy había relatado que tres ladrones los habían atacado esa noche cuando entraban a su casa y le habían robado a su marido la billetera con 4 mil pesos. Los investigadores quisieron corroborar el hecho con imágenes de las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda, pero no había movimiento de los sospechosos ni de la pareja. Nadie vio ni escuchó nada en el sector.

Algunos días posteriores al violento ataque, dos nuevos testigos aportaron datos que la mujer no había revelado: la noche del hecho habían cenado con la pareja y durante la reunión Godoy y el hombre discutieron. La mujer omitió contar sobre ese encuentro también sobre la pelea.

Las sospechas sobre una falsa denuncia aumentaron pero no había material probatorio. Es por ello que se ordenaron allanamientos en la vivienda de la pareja y encontraron manchas de sangre en el colchón y en las sábanas.

+ MIRÁ MÁS: Alquiló un avión para recuperar los tractores que le robaron: los encontró en otra provincia

Pero la coartada de la mujer se desmoronó por completo cuando su propio marido habló y contó su versión de los hechos. Vega pasó más de dos meses internado como consecuencia de las heridas provocadas por un arma blanca.

En su declaración, el hombre relató que no existió ningún robo, sino que su mujer había intentado matarlo. Según su testimonio, difundido por la web Tiempo de San Juan, Godoy quiso cortarle el pene tras una fuerte discusión por celos. Él forcejeó y evitó esa lesión pero, de todas formas, la mujer logró herirlo en una pierna, en la espalda y en el abdomen.

Ese relato y las pruebas acumuladas durante la investigación llevada a cabo por la policía de la Brigada Norte derivaron en detención de Rocío Vega.

El caso de Córdoba que impactó en el país

Sucedió en noviembre de 2017 en un departamento de Nueva Córdoba. Brenda Barattini lesionó gravemente a su amante en la zona de sus genitales con una tijera de podar. La Justicia de Córdoba la condenó a 13 años de prisión por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”.

Leé también

El hombre sufrió una hemorragia.

Una mujer le cortó el pene a su amante con una tijera de podar

La mujer quedó detenida.

Una mujer se defendió de su pareja y mató al hombre a cuchilladas

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

mujerPeneHombreSan Juan

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba

Más nevadas en las sierras y fuertes heladas: cuándo llega el frío más intenso a Córdoba

Villa del Milagro, el lugar donde ocurrió el crimen

Crimen en Córdoba: un hombre fue asesinado dentro de su casa y hay una mujer detenida

La Policía constató la muerte en barrio Ameghino Norte.

Investigan la muerte de un hombre hallado en un descampado de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más nevadas en las sierras y fuertes heladas: cuándo llega el frío más intenso a Córdoba
  • EN VIVO: formación confirmada de la Selección ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial
  • Rival confirmado: Egipto le ganó por penales a Australia y jugará en octavos con el ganador de Argentina-Cabo Verde
  • Crimen en Córdoba: un hombre fue asesinado dentro de su casa y hay una mujer detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial