Una mujer de 31 años fue detenida en las últimas horas por intentar matar con ansiolíticos a su hija de 6 años. El hecho, ocurrido en Quilmes, Buenos Aires, fue detectado por los médicos que atendieron a la nena.
Las sospechas comenzaron el pasado viernes, cuando en la calle Cramer al 1500, en la localidad de Don Bosco, la mujer le suministró clonazepam a la niña, quien tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Wilde.
En el centro de salud, los profesionales atendieron a la menor y comprobaron que presentaba signos de una intoxicación. Ante esta situación, decidieron realizarle un lavado de estómago ya que su estado era delicado.
+ MIRÁ MÁS: Un niño se descompuso, sufrió deshidratación y murió mientras estaba de vacaciones
La nena permaneció internada unos días y luego sufrió una recaída. La aparición de los mismos síntomas alertó a los médicos, que dieron aviso para iniciar una investigación de oficio.
El trabajo de los investigadores logró determinar que la niña había sido drogada intencionalmente por su madre. La mujer de 31 años quedó detenida por la Policía local.
Además los efectivos allanaron la vivienda y encontraron un frasco que contenía varios trozos de pastillas la cuales, se presume, serían las que utilizó para intoxicar a su hija.
Los peritos de la Policía Científica fueron convocados para practicarle una serie de pericias a la pequeña, que se encuentra fuera de peligro. La causa penal está caratulada como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.