EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La mujer más longeva de Argentina murió a los 115 años

Casilda Benegas vivía en una residencia para ancianos de Mar del Plata. En 2020 fue noticia por haber superado el Covid-19.

29 de junio 2022, 00:44hs
Casilda falleció a los 115 años.

Casilda Benegas de Gallegos era la mujer más longeva de Argentina, con 115 años de edad y falleció el martes. Vivía en una residencia de adultos mayores en Mar del Plata y había sido noticia en diciembre de 2020 por haber superado un cuadro asintomático de Covid-19. Además, en marzo del año siguiente, fue vacunada contra el virus.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad busca cambiar el horario bancario para favorecer el transporte

Sus familiares la despidieron por redes sociales. Su bisnieta Mayra le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook. "Yo te voy a recordar siempre de esta manera, riéndote. Es difícil no sentir un dolor enorme por saber que ya no te vamos a tener entre nosotros y, a la vez, me pone feliz saber que te amamos y disfrutamos muchísimo", escribió la joven.

En los momentos más crudos de la pandemia del coronavirus, Casilda se convirtió en la segunda persona de mayor edad en contraer la enfermedad y superarla. Además, al ser inoculada unos meses después, pasó a ser la cuarta persona más longeva en ser inmunizada.

La mujer más longeva de Argentina murió a los 115 años

La anciana nació en Paraguay y llegó al país en 1945. Después de recorrer el norte argentino, la mujer se radicó finalmente en la Feliz, aunque también vivió durante unos años en España.

A sus 115 años, sus allegados cuentan que hablaba poco pero que estaba al tanto de todo. Tras su fallecimiento, dejó como legado dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

Leé también

Suspendieron a la jueza que besó a un preso en Chubut

La madre de la joven que murió quemada: "A mi hija la prendieron fuego"

Hallaron muerta a la mujer que buscaban en Villa María: "No descarto ninguna hipótesis"

Temas de la nota

Mar del PlataAncianamujermuerte

Más notas sobre Actualidad

Niebla en Córdoba: piden precaución al manejar y anticipan días con mucho frío

Un detenido por un choque fatal a la salida de una fiesta en Río Cuarto: de qué lo acusan

Cortes de luz para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El FMI aprobó la revisión técnica para Argentina y Milei lo celebró: “No apto para mandriles”
  • Niebla en Córdoba: piden precaución al manejar y anticipan días con mucho frío
  • El llanto desesperado del fletero que sufrió un violento asalto en Córdoba: “Tengo miedo de salir a la calle”
  • Se juntan dos voces únicas: Jairo confirmó la grabación de su primera colaboración con un grupo de cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial