Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a balazos a dos delincuentes que intentaron asaltarla con un arma de fuego. Todo ocurrió en plena vía pública en la localidad de Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Merlo.
La joven policía, de 24 años, estaba en una parada de colectivo junto a su madre cuando fue abordada por dos motochoros que pretendían robarle. En ese momento, uno de los ladrones sacó un arma y la mujer repelió la amenaza utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros.
La oficial efectuó dos disparos contra los delincuentes, que quedaron malheridos en la calle. Una ambulancia llegó al lugar del hecho y minutos después constataron la muerte de los dos jóvenes, ambos de 23 años, que habían recibido los balazos en la zona del tórax.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cuatro detenidos tras asaltar con armas y maniatar a una familia
Por su parte, efectivos de la Comisaría 6° de dicha jurisdicción arribaron al lugar y entrevistaron a la oficial y, también, a testigos del hecho. En el lugar se secuestraron un arma de fuego calibre 45 milímetros y la motocicleta marca Honda Twister utilizada durante el intento de robo, agregaron fuentes policiales a La Nación.
Con fines periciales, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 a cargo de Claudio Marcelo Oviedo dispuso la incautación del arma reglamentaria de la oficial, quien aún no ha sido notificada sobre su situación judicial. Al mismo tiempo, la Justicia espera también los resultados de la autopsia de los dos delincuentes asesinados en el asalto.