“Tenés que estudiar para ser alguien en esta vida”. La frase es muy común de escuchar y se emplea sobre todo en los momentos de dificultad para estimular a quien tiene vocación de superación.
Con esa frase comienza la historia de de Adela Sanagachi, una mujer qom que se recibió de enfermera a sus 43 años y el examen final lo dio a través de la plataforma Zoom. Si bien la evaluación tenía que rendirla en mayo, la mesa se fue postergando por la emergencia sanitaria y recién pudo llevar adelante el final el 3 de julio.
+ MIRÁ MÁS: El hombre detenido por la Policía de Tucumán murió asfixiado como George Floyd
“Me costó mucho llegar a esta meta. Tengo que agradecerle a mi madre más que a nadie que siempre me repetía ‘tenés que estudiar para ser alguien en esta vida”, detalló la flamante profesional a TN. La última materia que rindió fue "Didáctica en enfermería", en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa.
Desde chica, su familia le inculcó que las puertas se abren con el estudio. Sin embargo, el camino no fue sencillo y tuvo que sortear distintos obstáculos hasta llegar a la meta. En 2011 tuvo que pausar la carrera, al igual que el año pasado.
El deseo de progresar de Adela no se detiene tras su título. Ahora quiere seguir capacitándose y el mes que viene comenzará la carrera de Licenciatura en Enfermería.