Una mujer de 42 años quedó detenida acusada de incendiar la casa de su expareja, ubicada en barrio Belgrano de la ciudad de Río Tercero. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo electoral, cuando el dueño de la propiedad estaba trabajando.
El fuego comenzó en el portón del garaje de la vivienda. Según describieron medios locales, una gran columna de humo se percibía en la cuadra.
Bomberos lograron extinguir las llamas y pudieron determinar que había sido intencional debido a que había iniciado afuera, es decir, un tercero lo causó. Aunque no se pudo esclarecer en ese momento qué agente inflamable se utilizó.
El fiscal Alejandro Carballo, a cargo de la investigación, detalló a ElDoce.tv que la mujer fue imputada por el delito de incendio, artículo 186 del Código Penal.
+ MIRÁ MÁS: Absolvieron a la mujer acusada de tirarle agua hirviendo a su ex
Explicó que la situación procesal de la acusada se resolverá cuando le tome declaración indagatoria sobre el final de la semana, una vez que recolecte todas las pruebas. Por el momento, no habría denuncias previas por violencia.
El artículo 186 del Código Penal establece en su inciso 1° que “el que causare incendio, explosión o inundación, será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, si hubiere peligro común para los bienes”. Mientras que en su inciso 4°, “con reclusión o prisión de tres a quince años, si hubiere peligro de muerte para alguna persona”.