Una mujer de 27 años mató de una puñalada en el pecho a uno de los ladrones que intentó asaltarla cuando iba caminando hacia el trabajo. El hecho ocurrió este miércoles en San Francisco Solano, en el conurbano bonaerense.
La joven fue interceptada por dos motochoros en una esquina. Uno de los delincuentes se bajó del vehículo y la amenazó con un cuchillo para que le diera sus pertenencias. Sin embargo, ella se resistió y comenzó un forcejeo con el ladrón.
En un momento, logró arrebatarle el arma blanca y le dio una puñalada en la zona del estómago. El joven murió desangrado en el lugar, según informaron fuentes policiales. Su cómplice escapó, pero fue detenido a las pocas horas.
+ MIRÁ MÁS: “Nadie me da una mano”: el pedido desconsolado de la mamá de los niños rescatados
El ladrón aprehendido será indagado por la Justicia y está acusado de "robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa". Por su parte, la joven por ahora se encuentra en libertad, ya que el fiscal consideró que actuó en legítima defensa.
Polémica despedida al motochoro asesinado
Rodrigo Manuel Yugar, de 21 años, es el asaltante que falleció a causa de la puñalada de la mujer. En redes sociales fue despedido por amigos y familiares, quienes le dedicaron diversos mensajes en los que mostraron su dolor por la muerte.
“Cuánto dolor Dios, por qué no me escuchaste cuando te hablé, Chapu. Te vamos a extrañar siempre, dejaste un vacío inmenso en nuestras vidas. Que Dios te tenga en la gloria. Volá alto, Chapu”, fue uno de los mensajes.
Y otro amigo escribió: “Despertarme y ver esto. No lo puedo creer, Chapulín, toda una vida por delante que seguir. La última vez que te vi fue cuando te trajimos de la parada con tu mamá. Descansá y dale fuerza a tu mamá para seguir. Te pido que desde el cielo siempre me cuides a Lucas”.