Una pareja que caminaba por la zona de Camino del Bicentenario y la avenida Saavedra en Benito Juárez encontró el cuerpo de una mujer tirado boca abajo en una zanja y una jauría seguía sobre ella, mordiéndola.
La víctima se llamaba Sara Noemí Gaspani y era una profesora de 58 años. “Había salido a correr. Tenía auriculares, ropa deportiva y llevaba una pequeña botella con agua cuando la hallaron muerta”, precisó una fuente cercana a la causa a diario El Tiempo.
Al parecer, en el camino se cruzó con un grupo de seis perros que la atacaron y mataron.
+MIRÁ MÁS: Murió una nena al caer desde el sexto piso de un edificio
La Justicia de Azul imputaría por “homicidio culposo” a la dueña de los animales. En un allanamiento en la casa de la mujer descubrieron a varios perros enterrados en el jardín y se cree que ella misma los envenenó después del violento ataque. Solo dos de los perros permanecían con vida y fueron retirados del lugar por personal de Bromatología.
El informe de los forenses determinó que la muerte de Gaspani fue “rápida y traumática”, a causa de las múltiples lesiones provocadas en todo su cuerpo por los animales que la atacaron. Mordidas que en algunos casos fueron “penetrantes” y “en otras desgarrantes”.
“La causal de la muerte es una mordedura en el cuello, de un perro grande. Esa fue la mordedura vital y le provocó a la mujer un paro cardiorrespiratorio traumático”, concluyeron los peritos.