El reloj marcaba las 13.51. La mujer se encontraba ordenando en la cocina de su casa en barrio Quebrada de las Rosas, al oeste de la ciudad de Córdoba, cuando tres delincuentes ingresaron y la atacaron violentamente.
La víctima comenzó a gritar desesperada. A pesar de su resistencia, los ladrones la golpearon, tiraron al suelo y la maniataron con precintos. Los hijos adolescentes de la dueña de casa se encontraban en la parte superior de la vivienda. Alertados por los ruidos, llamaron a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: El bebé al que le habían clavado un tenedor en la cabeza fue internado otra vez
Los delincuentes huyeron con varios elementos robados, entre ellos, joyas y electrodomésticos. Según trascendió, se enfrentaron a los tiros con la Policúa y uno quedó detenido. Los otros dos cómplices siguen prófugos.
La mujer sufrió un infarto a las pocas horas y debió ser trasladada de urgencia al Instituto Cardiológico. Estuvo dos días internada en terapia intensiva y ahora fue pasada a sala común.
+ VIDEO: las cámaras registraron el violento robo
"Mi esposa empezó a sentir un dolor en el pecho, le pusieron un cateterismo porque tuvo un pequeño infarto y estuvo en terapia intensiva unas 36 horas. Ahora la pasaron a intermedia, pero le han quedado unas secuelas cardíacas", relató el esposo en diálogo con Telenoche.
"Es un daño irreparable, porque esa angustia, esa sensación, nunca lo vamos a superar", lamentó. En medio de esta dura situación, aseguró que con la familia quieren irse adonde sea y lo más lejos posible.
+ VIDEO: el relato del esposo de la mujer golpeada por ladrones