Se viralizó un audio donde una ciudadana de Concordia reconoce que se vacunó contra el coronavirus pese a no contar con un turno previo.
La mujer “aprovechó” el turno que le habían asignado a su esposo para acercarse al centro vacunatorio y acceder a la dosis.
“Hola grupete les aviso que estoy vacunada. Lo fui a acompañar a mi marido. En la entrada primero me dijeron que no estaba en la lista pero después adentro nos pidieron los documentos y nos anotaron en una planilla; y uno de cada lado nos vacunaron. Buenísimo, no duele nada”, cuenta la vecina en un audio.
+MIRÁ MÁS: Por un error de envío de Nación, Córdoba Capital suspende la vacunación jueves y viernes
Sin demostrar culpa o arrepentimiento, la mujer agrega: “Yo tengo 66 y bueno más vale que no estaba anotada en la planilla. En este país tan trucho, yo hice uso de la truchez. Cuando llegamos al centro vacunatorio nos pidieron DNI y lo anotaron en una planilla, no controlaban. Cuando quise acordar me dijo ‘Levante la remera’, así que buenísimo”.
El intendente de Concordia se refirió a esta situación y dijo: “lo que hicimos fue de inmediato ir a las planillas de control y confirmar que se había vacunado a una mujer que no estaba en la nómina de este martes 6 de abril”, contó.
“Acá, lo que más duele es el sinsabor y el engaño a las personas, muchos de ellos voluntarios, que en cada día le ponen el hombro para que nuestros adultos mayores sean tratados con el respeto, la consideración y el cariño que todos vemos en cada operativo”, reconoció Francolini.