La joven violada en grupo y abandonada en Circunvalación recibió el alta del Hospital de Urgencias donde estuvo más de 10 días internada, pero su drama sigue. La chica de 25 años continúa con el tratamiento en su casa. "Ella no se puede mover, no habla y tenemos que alimentarla", contó su hermana en diálogo con ElDoce.tv.
Estimó que la víctima tendrá al menos tres meses de rehabilitación por la fractura de pelvis y la lesión en la zona baja de la espalda. La joven presentó otros taumatismos menores y un corte en la lengua por un piercing que le arrancaron.
La familia orientó sus sospechas hacia un grupo de personas que compartía distintos encuentros con la víctima. Alertaron que en 2018 sufrió los primeros abusos y los denunciados habrían amenazado con vengarse.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda por el crimen del funcionario en Villa María: aún hay dos prófugos
Aseguran que el episodio del pasado domingo 18 de septiembre está relacionado con esa "venganza" por la que ya habían radicado 28 denuncias.
"Uno de ellos le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y que la iba a matar", manifestó la hermana de la joven atacada al exponer el caso. Además cuestionó la falta de respuestas de la Justicia ante las reiteradas advertencias.
Rescate en Circunvalación
La mujer fue rescatada por el servicio 107 en Circunvalación, en inmediaciones del puente Malvinas Argentinas, y trasladada al Hospital Córdoba. Luego la derivaron al Hospital de Urgencias donde estuvo internada hasta este jueves.
Tras hacerse público el caso, la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino, ordenó la detención de tres sospechosos. La hermana de la víctima expresó su preocupación y el temor por "si estas personas llegan a quedar libres".
Cómo sigue la causa judicial
La familia designó al abogado Carlos González Quintana para constituirse como querellante. El representante legal indicó a ElDoce.tv que alertaron a la fiscalía por la participación de por lo menos siete personas (seis varones y una mujer).
Los tres que están detenidos son investigados por lesiones, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, robo (por la sustracción del celular de la víctima) y tentativa de homicidio. Fuentes judiciales revelaron que un cuarto sospechoso está individualizado pero todavía no ordenaron su arresto.
Por otra parte, evalúan la evolución del estado de salud de la víctima para pueda declarar sobre lo ocurrido. Su testimonio y los estudios por las lesiones sufridas serán claves para avanzar con la causa.